Busquets da sus favoritos para el Mundial y habla sobre su futuro: "Me gusta sentirme útil"

El capitán de la selección y del FC Barcelona atiende a Marca a pocas horas del debut de España frente a Costa Rica
22.11.2022 12:29 de Redacción BD   ver lecturas
Sergio Busquets, España
Bernabeudigital.com
Sergio Busquets, España
© foto de Insidefoto/Image Sport

Camino de disputar su cuarta Copa del Mundo, el capitán de España Sergio Busquets atiende a Marca antes de iniciar el que será su último Mundial. "Tiene pinta de ser así. De aquí a cuatro años ya tendré una edad. Pero no pienso en eso, sólo en ayudar a la selección", dice el futbolista. 

Busquets que se siente "muy animado" sabe que su retirada de la selección "cada vez está más cerca", aunque "de momento me queda esta temporada". "No voy a tomar una decisión ahora ni cuando acabe el Mundial", añade. 

"BRASIL Y ARGENTINA VIENEN FUERTES, PERO LO QUE IMPORTA ES COSTA RICA"

El centrocampista del FC Barcelona sabe de la dificultad de repetir la proeza de Sudáfrica. "Brasil y Argentina vienen muy fuertes, con grandes individualidades, que es algo que ayuda en determinados momentos. Pero hay muchos equipos que llegan en buen momento", explica

"En un Mundial afectan muchas cosas. Pero no debemos gastar muchas energías en esto. Tenemos que centrarnos en nosotros, en el partido siguiente. Hemos visto en los últimos torneos que no vale de nada marcar un posible camino. Lo que importa es Costa Rica y un grupo que es bastante fuerte", insiste.

"ME GUSTA SENTIRME ÚTIL, NO SER NINGÚN PROBLEMA"

Sobre su futuro, la edad comienza a pesar (34 años) y Busquets sabe que es "ley del fútbol". Al centrocampista no le preocupa que su retirada se acerque. "Creo que me va a costar poco, porque a mí me gusta estar tranquilo, pasar inadvertido. Mi carrera ha sido muy larga y, sobre todo, muy intensa", explica. 

Cuestionado sobre si se planteó dejar el Barcelona en enero, Busquets responde: "Yo hablo mucho con el entrenador y con el presidente. Me gusta sentirme útil, no ser ningún problema. Pero no se ha hablado de eso, no planteé nada en concreto".