Cerezo, sobre los insultos a Vinicius: "El Atlético está en contra del racismo"

El presidente del Atleti sale al paso de los cánticos racistas contra el jugador del Real Madrid
23.09.2022 10:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Enrique Cerezo, Atlético
Bernabeudigital.com
Enrique Cerezo, Atlético
© foto de Manuel Angel Laya/Todo Atlético

El pasado jueves, LaLiga anunció mediante un comunicado que ha denunciado ante la Comisión Antiviolencia un total de 24 actos violentos acaecidos en el último derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid. De esos actos, el organismo español denuncia 16 cánticos contra el conjunto blanco y 4 contra Vinicius Junior, que además recibió insultos racistas. Unos incidentes bochornosos que ya ha condenado el propio Atleti a través de un comunicado y de su presidente.

CEREZO: "EL ATLÉTICO ESTÁ EN CONTRA DEL RACISMO"

Enrique Cerezo atendió a los medios de comunicación durante la gala 'Patrocina un Deportista' y dejó claro que el Atlético condena cualquier acción y comportamiento racista. "El Atlético de Madrid es un club que está en contra del racismo y contra todo sistema que vaya en contra del fútbol y de la sociedad. Cuando se producen estos hechos yo creo que es conveniente recordarlo", señaló el presidente rojiblanco en unas declaraciones recogidas por el diario as.

LOS INSULTOS A VINICIUS Y AL REAL MADRID

Asimismo, sobre los insultos contra el Real Madrid y Vinicius, Cerezo recalcó que hay que controlarlos, aunque también subrayó que se producen en casi todos los estadios. "Yo creo que en casi todos los estadios sucede esto, lo que pasa es que unos tienen más repercusión que otros. Pero de todas maneras es un hecho incalificable, que no se tiene que repetir, puesto que vamos a ver un partido de fútbol para divertirnos, para pasárnoslo bien y no para criticar, ni hacer cánticos que no vienen a cuento", comentó el máximo mandatario del Atleti.

Finalmente, sobre los culpables, Enrique Cerezo se limitó a decir que el objetivo de los clubes no es controlarlo. "No quiero echar la culpa a nadie, pero esto siempre tiene un fondo que son la gente que lo mueve. Indiscutiblemente desde los clubes no movemos nada, intentamos controlarlo y controlamos hasta donde ponemos. Para eso está los agentes de orden que son los que tienen que controlarlo. Nosotros nos tenemos que limitar a dar instrucciones y mentalizar a la gente de venir a divertirse y pasar un rato agradable con sus hijos y amigos", zajó el presidente del Atlético de Madrid.