Almeida, alcalde de Madrid, condena los insultos racistas a Vinicius: sus palabras

El brasileño del Real Madrid sufrió unos lamentables cánticos en el derbi de ayer contra el Atleti
19.09.2022 23:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Durante el día de ayer, Vinicius fue objeto de lamentables insultos y cánticos racistas. El futbolista del Real Madrid fue el principal blanco de la afición del Atlético en el derbi disputado en el Civitas Metropolitano, y es que el extremo brasileño recibió gritos de "mono, mono" y "muérete, Vinicius muérete", entre otros. El ambiente hostil del estadio colchonero.

EL ALCALDE LO CONDENA

José Luis Almeida, alcalde de la capital española, ha sido tajante al respecto: "No tienen cabida, no ya en un espectáculo deportivo, sino en ningún estado de la vida, por supuesto, y además yo creo que lo que hay que hacer es identificar a esas personas que los profirieron, porque creo que no son dignos ni merecedores de poder entrar. Y además, lo digo ya desde la doble perspectiva de alcalde de Madrid y, como ustedes saben, aficionado al Atlético. A mí me avergüenza que hubiera aficionados ayer del Atlético de Madrid que fueran capaces de proferir este tipo de insultos racistas", ha explicado.

NO FUE SU MEJOR PARTIDO

El de anoche ante el Atlético de Madrid no fue el mejor partido de Vinicius. La consigna del Cholo Simeone a sus jugadores parecía clara: intentar sacar del partido cuanto antes al brasileño del Real Madrid. Los encargados para ello fueron Koke Resurrección y Rodrigo de Paul, y lo cierto es que lo consiguieron. El '20' del conjunto blanco no tuvo su mejor día y fue el peor futbolista de los tres de arriba en el equipo de Carlo Ancelotti, si bien tuvo una acción más que destacable en el 0-2 de Federico Valverde. El ex del Flamengo hizo una pared, entró desde el sector izquierdo en el área colchonera y estrelló su remate en el poste de la portería defendida por Oblak. Por fortuna para los blancos, el Halcón andaba por ahí para recoger el rechace y aumentar la ventaja en el marcador.