¡DE LOCOS! El Barcelona podría haber desaparecido por sus problemas económicos

El club blaugrana publica los resultados de la auditoría financiera
06.10.2021 12:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Camp Nou
Bernabeudigital.com
Camp Nou

El FC Barcelona ha presentado este mediodía los resultados de la auditoría financiera que encargó hace unos meses Joan Laporta. Y lo cierto es que han sido aún peores de lo esperado. El club blaugrana cierra este ejercicio económico con unas pérdidas netas de 481 millones de euros, pero eso no es lo más preocupante, sino las declaraciones de Ferran Reverter, CEO del Barcelona.

"Si hubiésemos sido una sociedad anónima, en marzo estábamos en situación de disolución. Entre junio de 2018 y marzo de 2021, el Barça sólo generó 1 millón de euros. El Club en abril no podía seguir operando porque no había caja. Era una situación de quiebra contable. El Barça compraba jugadores sin saber si podía pagarlos. Por ejemplo, cuando fichan a Griezmann, esa noche buscan un fondo de 85 millones de euros", explica Reverter.

"Nos encontramos una deuda 1.350 millones de euros. Desde 2017 a marzo de 2021 hubo un incremento de más de 500 millones de deuda que nunca pasó por la asamblea del club. El Barça tenía estructuras duplicadas hasta cuatro veces, cuatro. Si no hubiésemos intervenido, ahora nuestra masa salarial sería de 835 millones de euros. Un 108% de nuestro presupuesto", señala.

"Entre 2016 y 2020 se incrementaron los sueldos en un 61%. Ese 61% podría ser la masa salarial de la Juventus. Es el presupuesto de 5 equipos de primera división. ¿El estadio? Había más de 900 patologías en el Camp Nou, 124 de ellas críticas. Al llegar, nos encontramos que el Camp Nou tenía 900 incidencias de infraestructura. No se podía abrir", concluye Ferran Reverter.