El Barcelona prohibe a los aficionados del Real Madrid comprar entradas para el clásico femenino

El clásico femenino se disputará a finales de marzo, y tampoco permitirán la adquisición de entradas a seguidores del Atlético al Johan Cruyff
08.01.2023 22:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Fútbol Club Barcelona prohíbe la venta de entradas a los aficionados del Real Madrid para el clásico femenino que se va a disputar el sábado 25 o domingo 26 de marzo en el Johan Cruyff de la Ciudad Condal. Al navegar por la web del conjunto azulgrana sale un aviso que reza: "Información importante: Prohibida la compra para aficionados del Real Madrid. Se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimentas o emblemas del Real Madrid".

LA RESPUESTA DEL BARCELONA

 Las críticas han florecido en redes sociales, y el Barcelona ha publicado una respuesta: "En cumplimiento de lo previsto en: Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y su reglamento de desarrollo, así como el Reglamento Interno del recinto deportivo del FC Barcelona. Con el fin único de salvaguardar la separación efectiva de aficiones y de preservar la seguridad en la celebración del evento, los aficionados del equipo visitante no podrán adquirir entradas en las zonas reservadas a la afición local".

¿PODRÁN ACUDIR AFICIONADOS DEL REAL MADRID?

Para el clásico femenino podrá haber aficionados del Real Madrid, pero solamente adquiriendo las localidades a través del propio Real Madrid, que facilitará entradas para acudir al estadio Johan Cruyff. La jornada 23 de la Liga F tendrá seguidores madridistas, pero no por las facilidades que interponga el Barcelona en su estadio.