El Bayern aún no supera la pérdida de Alaba: las duras palabras de Kahn

El actual presidente del Consejo Directivo del Bayern se refirió a la salida del austriaco al Real Madrid
05.07.2021 18:20 de  BD Info 2   ver lecturas
David Alaba, Austria
Bernabeudigital.com
David Alaba, Austria
© foto de Uefa/Image Sport

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid, que se oficializó el pasado 28 de mayo, continúa dando mucho que hablar en Alemania. Oliver Kahn, histórico ex-guardameta y actual presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, dedicó unas duras palabras al austriaco.

Volvió a dejar a Alaba de 'pesetero' por exigir lo que consideraba justo tras toda una carrera en el Allianz: "Jugadores de élite quieren una remuneración adecuada. No somos ingenuos. Pero en el caso de Alaba se llegó a un punto en que no estábamos dispuestos a ceder más", dijo.

El Bayern quería renovar a Alaba a la baja mientras que doblaba el sueldo a Lewandowski, que por cierto comparte representante con el austriaco: "No se puede hablar de que se busca el éxito deportivo con base en la solidez financiera y al mismo tiempo entrar en un nivel salarial que no es adecuado al FC Bayern", sentenció.

El Madrid se hizo con la ganga del mercado

Aprovechando esta situación, y viendo que Sergio Ramos se marchaba, el club blanco aceleró por Alaba y pronto llegaron a un acuerdo. Contaban con el 'OK' del jugador desde el mes de enero. Sólo era cuestión de tiempo que se cerraran los últimos flecos y así fue. A finales de mayo se oficializó el traspaso de David Alaba al Real Madrid.

© foto de Uefa/Image Sport