Los datos que demuestran la debacle histórica del Barça en la Champions

Xavi Hernández no ha podido empezar con peor pie su andadura en la mejor competición a nivel de clubes del mundo; la Europa League, a un paso
13.10.2022 10:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi Hernández, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Joan Laporta y Xavi Hernández han tenido muchos problemas para dormir hoy. El FC Barcelona se las prometía felices en la noche de ayer al irse al descanso con 1-0 en el marcador. Con ese resultado dependía de sí mismo para obtener el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League. La segunda mitad fue otro cantar y tras un fallo histórico de Gerard PiquéBarella anotaba el 1-1 y traía de vuelta a los fantasmas del pasado al Camp Nou. Tras el tanto del centrocampista italiano llegó el golazo de Lautaro Martínez, sin duda alguna uno de los mejores delanteros en la actualidad. El argentino se deshizo de Eric García, que estaba cuajando un buen partido, para poner el 1-2. A pocos minutos del final fue Lewandowski el que tras un rechace puso el empate y con él la esperanza a las gradas blaugranas. 

A falta de tan solo dos minutos para el 90', el éxtasis se apoderó del Inter tras el golazo de Gosens. Todo parecía estar encaminado a la eliminación matemática del Barça, pero de nuevo Lewandowski dejó un pequeño hilo de vida con el 3-3.

LA RACHA DEL BARÇA DE XAVI

Xavi Hernández llegó al FC Barcelona en una situación muy comprometida. El equipo dirigido por Ronald Koeman no disponía de los jugadores necesarios como para acceder a la siguiente fase de la pasada Champions. El técnico catalán dirigió dos encuentros contra Benfica y Bayern. No pudo ganar ninguno (empate y derrota en Múnich), por lo que quedó apeado de la competición.

Esta temporada se encaraba de una forma radicalmente diferente. Laporta hipotecó al club para poder realizar una inversión importante en verano. Llegaron Lewandowski, Raphinha, Marcos Alonso, Bellerín, Koundé y se renovó a Ousmane Dembélé contra todo pronóstico. Con ellos se hacía difícil presagiar una eliminación temprana. En las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, el FC Barcelona de Xavi Hernández solo ha podido ganar en una ocasión (Viktoria Plzen), ha perdido ante Bayern e Inter y ha rascado un punto contra los italianos en el Camp Nou.

De los seis encuentros dirigidos por Xavi en la Champions League, los culés solo han ganado uno. El resto han sido dos empates y tres derrotas.