El Liverpool recupera a varios jugadores importantes para enfrentarse al Real Madrid

Klopp ya tiene a su disposición a algunos de los lesionados con el partidazo contra los blancos en Anfield a la vuelta de la esquina
09.02.2023 22:28 de  Javier Blasco   ver lecturas
El Liverpool recupera a varios jugadores importantes para enfrentarse al Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

El enfrentamiento de octavos de final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool será vital para desarrollo de la temporada de ambos equipos. El conjunto inglés no pasa por su mejor momento y las expectativas ponían en duda la presencia de algunos de sus jugadores más importantes debido a las lesiones que han sufrido en los últimos meses. Sin embargo, Klopp ya cuenta en los entrenamientos con algunos de estos futbolistas, que apuntan a estar disponibles para la eliminatoria contra el conjunto blanco.

Van Dijk, Diogo Jota, Roberto Firmino y Arthur Melo ya se entrenan a las órdenes del técnico alemán cuando quedan algo menos de dos semanas para el partido de ida contra el Real Madrid en Anfield. De esta forma, Klopp recupera efectivos para todas sus líneas. Van Dijk caía lesionado hace un mes pero parece que podrá volver a ser el jefe de la defensa para el duelo ante el conjunto blanco. Athur Melo todavía no ha debutado con el conjunto inglés tras lesionarse en verano y puede ser un refuerzo para el centro del campo. Mientras que en la delantera recupera a Firmino y Jota, que no juegan desde anes del Mundial de Catar.

UN LIVERPOOL EN HORAS BAJAS

Más allá de las bajas y la opción de recuperar algunos jugadores, el Liverpool llega a la cita europea frente al Real Madrid en uno de sus peores momentos de los últimos años. Los de Klopp ocupan la décima posición en la clasificación de la Premier y los últimos resultados no invitan al optimismo para pensar que puedan alcanzar los puestos de Champions en lo que resta de temporada. En lo que a la máxima competición continental se refiere, superaron el grupo en segunda posición por detrás del Nápoles. Si bien cada equipo se llevó una victoria en los enfrentamientos directos, el conjunto italiano goleó por 4-1 en el partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona. Por lo tanto, la recuperación de los futbolistas mencionados podría ser clave para las aspiraciones del cojunto inglés. Eso sí, Konaté continua lesionado y parece complicado que pueda disputar el partido de ida.