Lluvia de críticas al Liverpool con el Real Madrid como protagonista

Continúan los reproches al conjunto red por la pésima temporada que están cuajando los hombres de Klopp
07.02.2023 10:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Jürgen Klopp, Liverpool
Bernabeudigital.com
Jürgen Klopp, Liverpool
© foto de www.imagephotoagency.it

Solo quedan 15 días para que el Real Madrid viaje a Anfield para medirse al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions League. Una eliminatoria que, dada la mala situación de ambos equipos en sus respectivas ligas, cobra una mayor importancia. Los dos se juegan mucho, aunque los madridistas al menos tienen ya la Supercopa de Europa, pueden ganar el Mundial de Clubes esta semana y están en semifinales de Copa del Rey y a ocho puntos del liderato en LaLiga.

Por su parte, pese a que ganaron la Community Shield (la Supercopa inglesa) en verano, los reds son décimos en la Premier League y están eliminados de todas las competiciones domésticas. La Champions es el único torneo que les puede salvar de una temporada mediocre. 

LLUVIAS DE CRÍTICAS CON EL REAL MADRID COMO PROTAGONISTA

Ante la dramática situación del Liverpool, las críticas no han tardado en llegar. Y la mayoría de ellas se centran en la inactividad durante el mercado de fichajes y la falta de futbolistas en el centro del campo.

"Es obvio que han estado trabajando en el fichaje de Jude Bellingham durante mucho tiempo. El Borussia Dortmund no iba a venderle este verano, así que pensaron que el centro del campo que tenemos sería suficiente. Como ya he dicho antes: esta situación les ha explotado en la cara. Parece que el equipo tiene que aferrarse al verano para intentar solucionarlo en el mercado de fichajes. Siempre se está hablando de fichar a Bellingham. Parece que cada semana es más importante, pero en realidad el equipo necesita cuatro o cinco fichajes", asegura Jamie Carragher, exjugador y leyenda del Liverpool, quien también señala a Jürgen Klopp como culpable.

"Es su trabajo ver estas cosas antes de que sucedan y eso lo han hecho mal, no cabe ninguna duda al respecto. Puedo entenderlo. No seré especialmente crítico con ellos por no haber traído un centrocampista el pasado verano, puesto que los dos jugadores que ellos querían (Tchouaméni y Bellingham) no estaban disponibles", concluye el exfutbolista red haciendo referencia al mediocampista francés que prefirió ficha por el Real Madrid.