El Shakhtar avisa con Mudryk: "Sólo Mbappé, Neymar y Vinicius son mejores que él"

El joven ucraniano de 21 años es la gran joya del Shakhtar, donde presumen orgullosos del talento de su futbolista
05.10.2022 13:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Mudryk, Shakhtar Donetsk
Mudryk, Shakhtar Donetsk
© foto de Federico Titone

Mykhaylo Mudryk es la nueva promesa del Shakhtar Donetsk, donde se frotan las manos con el enorme potencial de su futbolista. La guerra ha privado al conjunto ucraniano del amplio elenco de brasileños del que disponían, y de los 14 brasileños que tenían cuando hace once meses se enfrentaron al Real Madrid solo queda Lucas Taylor. Sin embargo, Darijo Srna, presume orgulloso de la nueva perla ucraniana que en este inicio de curso ya lleva dos goles y seis asistencias en seis encuentros:

"Puede que hayamos perdido parte de nuestra identidad, pero te diría que Mudryk es mejor que todos los brasileños que hemos tenido. No es demagogia. Llevo en el fútbol toda mi vida y me atrevería a decir que es el mejor jugador de Europa en su posición después de Mbappé, Neymar y Vinicius. Es increíble. Lo tiene todo y lo demuestra en cada partido. Conduce con la izquierda, con la derecha, destaca en el uno contra uno, es buen chico... y sólo tiene 21 años", ha comentado el Director de Fútbol del Shakhtar en su última entrevista para el diario Marca.

EL SHAKHTAR AVISA A LOS PRETENDIENTES DE MUDRYK

Asimismo, Srna también ha aprovechado para lanzar un aviso a navegantes; quien quiera ficharle deberá pagar bastante dinero. "A Mudryk no le preocupan las ofertas, sólo quiere divertirse jugando al fútbol. Si tuviera pasaporte brasileño valdría 100 millones. Si alguien le quiere, tendrá que pagar mucho dinero. Ya hemos demostrado que conocemos el mercado y sabemos vender jugadores. Ahí están los ejemplos de Chygrynskyi, Mkhitaryan, Alex Teixeira, Fred, Fernandinho, Douglas Costa...", argumenta el directivo del Shakhtar Donetsk.

EL REAL MADRID YA CONOCE BIEN MUDRYK

La temporada pasada, Mudryk ya dejó su sello en el Santiago Bernabéu. El joven jugador ucraniano fue muy aplaudido por el público madridista, pese a la derrota de su equipo (2-1) ante el Real Madrid, puesto que demostró un enorme atrevimiento. Fue el jugador del Shakhtar que más ocasiones de gol generó (3), el que más regates intentó (3) y completó (2), el que más centros realizó (2), ganó cinco duelos y recuperó hasta cuatro balones. Una gran actuación con la que encandiló a la afición madridista.

"No podía imaginar que ocurriría algo así. Estoy agradecido a los aficionados del Real Madrid por darme ese gran reconocimiento", reconoce Mudryk al diario Marca, al recordar los aplausos del Santiago Bernabéu.