"El Shakhtar es el Real Madrid del Este. Me siento orgulloso de este club"

El entrenador del conjunto ucraniano ha analizado las posibilidades de los suyos contra el actual campeón de Europa y de Liga
04.10.2022 22:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Shakhtar Donetsk
Bernabeudigital.com
Shakhtar Donetsk
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sabe de primera mano que el partido de mañana contra el Shakhtar Donetsk no es uno cualquiera. Por parte merengue no existe otro pensamiento que no sea el de conseguir los tres puntos para asegurarse virtualmente la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League. Los ucranianos son segundos de grupo con tan solo dos unidades menos que el Real Madrid, y jugarán mañana en el Bernabéu con la mente puesta en rascar algo positivo y sobre todo en Ucrania. La situación generada por la guerra con Rusia ha dificultado muchísimo el día a día de los Igor Jovicevic, que ha sido protagonista en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: "Todos estamos responsabilizados con esta situación. Yo amo tanto a Ucrania que me siento en deuda y por eso volví tras la invasión, aún sabiendo todas las dificultades que iba a tener. El Shakhtar es el Madrid del Este, me siento muy orgulloso de pertenecer a este club".

"Hablamos con los futbolistas, superamos los obstáculos, somos personas antes que otra cosa. Ante cualquier avance de fuerzas armadas de Ucrania, nos sentimos con ganas para luchar. Lo mínimo que podemos hacer es luchar desde el minuto uno, que se sientan orgullosos de nosotros. Queremos ganar siempre", comenta.

"NOSOTROS SALDREMOS A DISFRUTAR"

Jovicevic, entrenador del Shakhtar Donetsk con pasado en las categorías inferiores del Real Madrid, asegura que la presión va con el conjunto merengue y no con ellos: "Hoy Madrid, mañana Varsovia, al otro en Lviv. Estamos más cansados que los otros, cuando otros descansan nosotros viajamos. Pero es un orgullo, estamos muy motivados por representar al Shakhtar contra los mejores. No somos favoritos, nosotros a disfrutar, ellos tienen la presión de ganar".

Público del Bernabéu: "Es soberano, sabe juzgar y apoyar, pero también sé que cuando algo no va bien, se oye runrún. Quiero oír ese runrún, significará que nos está saliendo el partido. Es un estadio bonito para toda la gente. Tenemos seis jugadores que ya ganaron al Madrid, no sería la primera vez".

"SEGURO QUE TOBIAS VA A PROGRESAR"

Otra de las preguntas llegó a raíz del actual estado de forma de Vinicius Tobias, jugador del Real Madrid cedido por el Shahktar Donetsk: "Tenemos informes de cómo va, le estamos siguiendo y vamos a ver qué pasará, qué decisión toma el Madrid con él. Se trata de un jugador con mucho talento, estuvo en la pretemporada con el Madrid. Vamos a ver, que siga en el Castilla, está en buenas manos con Raúl. Seguro que va a progresar".

REPASA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA DE MUDRYK