"La FIFA nos ha destrozado: si al Real Madrid le hubiera pasado esto le habrían ayudado rápidamente"

Darijo Srna, exfutbolista y ahora director de la academia del Shakhtar Donestk, se ha mostrado muy crítico con la gestión de la FIFA.
04.10.2022 11:30 de Redacción BD   ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid

Situación muy delicada la que atraviesa el Shakhtar Donestk. De hecho, es admirable que el conjunto ucraniano sume 4 puntos en un grupo con Real Madrid, RB Leipzig y Celtic como rivales. El club no ha recibido todas las ayudas que le prometieron durante la guerra y Darijo Srna, a través de una entrevista en el Diario Marca, critica la gestión de la FIFA en todo este asunto.

"La UEFA, a través de Ceferin, hizo todo lo que pudo por ayudarnos a nosotros y al fútbol ucraniano. La FIFA, en cambio, nos destrozó. No nos protegió en ningún momento. Si el Real Madrid, el Sevilla, el Barcelona o el Bayern estuvieran en nuestra situación, estoy seguro de que les habrían ayudado rápidamente. Me gustaría que alguien de la FIFA viniera a Ucrania, conviviera con nosotros y otros equipos y sintiera cómo es vivir con sirenas y bombas", explica un Srna muy crítico con la gestión desde el ámbito internacional. 

"HAY EQUIPOS QUE SE HAN APROVECHADO DE NUESTRA SITUACIÓN"

No solo han habido palabras de decepción hacia la FIFA, el exfutbolista también ha querido hacer mención a muchos de los equipos que se han aprovechado de la situación del club para hacerse con sus mejores jugadores. "Todo el mundo decía que nos iba a ayudar, que no querían gratis a nuestros jugadores... pero hay equipos que se han aprovechado de nuestra situación. No pasa nada. La vida es larga y es como un búmeran, que lo lanzas y te vuelve", advierte Srna.

"ERES COMO EL BUENO VINO: CUANTO MÁS VIEJO, MEJOR Y MÁS CARO"

Sin embargo, son todo palabras de admiración cuando a Srna se le pregunta por su compatriota Luka Modric. "Hace 5-6 años, en una cena, ya le dije: 'Eres como el buen vino: cuanto más 'viejo', mejor y más caro. Luka es un fenómeno, un ejemplo para todos". Cuestionado por su posible ausencia en el partido de mañana miércoles, Srna no se esconde y quiere que juegue. "Deportivamente sería buena para el Shakhtar, pero a mí me entristece porque me gustaría que nuestros futbolistas pudieran jugar contra Luka. Es el mejor del mundo y pueden aprender mucho de él".