El suplente de lujo del Liverpool que amenaza al Real Madrid

Quedan diez días para la gran final, pero los aficionados 'reds' están convencidos de que serán capaces de repetir la gesta de 1981
18.05.2022 22:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Liverpool
Bernabeudigital.com
Liverpool
© foto de www.imagephotoagency.it

27 de mayo de 1981. El Real Madrid caía contra el Liverpool en París en la que hubiera podido ser la Séptima Copa de Europa del club merengue. Han pasado 41 años pero los 'reds' están convencidos de que podrán repetir la gesta en Saint-Denis. Los de Klopp tienen por delante un partido trascendental para el devenir de la Premier League, pero cuenta con una plantilla lo suficientemente amplia como para apostar por las dos competiciones sin apenas problemas. Mohamed Salah, Luis Díaz y Sadio Mané forman el tridente titular en los de Jurgen Klopp, pero sus recambios podrían ser las estrellas en cualquier equipo del mundo.

El 'Rodrygo' del Liverpool

Si sus titulares forman uno de los mejores ataque del mundo, sus suplentes también son determinantes. AS se hace eco del buen estado de forma de Takumi Minamino en el Liverpool. Es un suplente habitual, pero cuenta con el cariño de los aficionados ingleses y de Jurgen Klopp, entrenador que protestó el pasado sábado al ver que gran parte de sus jugadores no se llevaron la medalla de campeones de la FA Cup: "¡Que den más medallas!". Días más tarde fue el japonés el que sacó la cara por su entrenador, en este caso en el partido de Premier League contra el Southampton, club en el que estuvo cedido la pasada campaña. Su gol le sirvió para hacer brillar aún más en el promedio goleador de la temporada. Ha anotado diez goles esta campaña y su promedio es de un tanto cada 101 minutos, unos números absolutamente magistrales. En la final de París podría ser tan decisivo como lo ha sido Rodrygo Goes para el Real Madrid.

© foto de www.imagephotoagency.it