El Valencia manda un mensaje: "Queremos a un Real Madrid triste"

El conjunto ché quiere asegurar su permanencia de forma matemática contra el conjunto madridista la próxima jornada liguera
15.05.2023 09:28 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Valencia
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Valencia
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti y los jugadores del Real Madrid no piensan en absoluto en la próxima jornada liguera y muy probablemente en ninguna de las que quedan. El campeonato doméstico se marchó hace tiempo para no volver, sobre todo tras caer con bastante polémica contra el FC Barcelona en el Camp Nou en un choque que podía decidir el trofeo, como así lo hizo.

Tras ese tropiezo la mentalidad de los jugadores del Real Madrid cambió para poner todo el foco de atención en la UEFA Champions League. Europa es el refugio de los mejores clubes del mundo cuando las cosas van mal en otros campeonatos y la entidad madridista sabe manejar perfectamente esas situaciones. Es por eso que está a tan solo un partido de acceder a la enésima final europea para alzar la que sería la 15ª Orejona.

EL VALENCIA 'PICA' AL REAL MADRID

Los que sí se juegan y mucho son los jugadores del Valencia. La temporada de los ché es de las peores de su historia y continúan peleando por evitar el descenso que situaría al club en un contexto muy poco favorable sobre todo en el terreno económico. En la próxima jornada liguera recibirán al Real Madrid en Mestalla, estadio en el que no tienen precisamente un gran aprecio por los jugadores madridistas.

Preguntado por cómo esperan recibir al todavía campeón de Europa y de Liga, Nico González, futbolista del Valencia cedido por el FC Barcelona, respondió de forma sorprendente ante el micrófono de DAZN: "Creo que seríamos mejor contra un Real Madrid triste. Si llegan peor, mejor para nosotros. Alcanzar la final de la Champions les daría un impulso para lo que queda".

FINAL O ADIÓS A LA TEMPORADA

El Real Madrid puede terminar de forma virtual su temporada si cae el miércoles en el Etihad Stadium. Los citizens tienen muchas armas para eliminar a los de Carlo Ancelotti, que se quedarían sin objetivos hasta el final del campeonato liguero en el que no se juega nada. Quedaría de bagaje la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Si por el contrario acceden a la final de Estambul se tomarían el resto de partidos como una preparación para el 10 de junio en la capital turca.