El verdugo del Real Madrid: "Siempre quiero ganar a equipos así"

El conjunto blanco sucumbió anoche por primera vez en lo que va de temporada
26.10.2022 20:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
RB Leipzig
Bernabeudigital.com
RB Leipzig
© foto de Federico Titone

El partido del Real Madrid ante el RB Leipzig estuvo lleno de curiosidades. La más reconocible de todas es que el conjunto blanco perdió su primer partido del curso tras llegar con 14 victorias y dos empates al Red Bull Arena en este primer tramo de la temporada.

FIJACIÓN POR EL REAL MADRID

Sin embargo, hay otro dato que también destaca negativamente sobre el encuentro de anoche para el cuadro merengue: la eficacia de Timo Werner. El delantero alemán ha marcado nueve goles en toda su carrera en la UEFA Champions League, un dato que no es muy elevado al tratarse de un delantero, pero que tiene un denominador común en un alto porcentaje y es que tres de esos goles los ha encajado el Real Madrid.

En las últimas tres temporadas, Werner se ha cruzado en el camino del Real Madrid. Primero fue con la elástica del Chelsea en las semifinales de la Champions League que el club inglés acabaría ganando. La temporada pasada se volvieron a encontrar en los cuartos de final de la competición, esta vez con mejor suerte para los madrileños. Y finalmente en el presente curso con el delantero germano siendo la gran baza ofensiva del RB Leipzig. En total, 5 partidos con 3 goles y 1 asistencia para el alemán, tal como recoge el diario Marca.

ELOGIO A SU RIVAL

No obstante, pese a esa fijación que tiene por el Real Madrid cada vez que los enfrenta en la máxima competición europea, Timo Werner también ha tenido buenas palabras para el que fue su rival anoche al destacar que “el Real Madrid es un gran club. Uno siempre quiere vencer a un club tan grande".

Además, el propio delantero del RB Leipzig quiso añadir con respecto al partido de anoche que “jugamos parecido a como lo hicimos en el Bernabéu, pero esta vez materializamos las ocasiones que desaprovechamos en Madrid. Con la calidad que tenemos, se lo pusimos muy difícil después del 1-0”.