RB Leipzig, Marco Rose: "Los primeros 25 minutos fueron fantásticos ¿Vinicius? Simakan lo defendió muy bien"

El entrenador del RB Leipzig repasó en rueda de prensa las claves de la victoria frente al Real Madrid
26.10.2022 10:01 de Redacción BD   ver lecturas
RB Leipzig, Marco Rose
Bernabeudigital.com
RB Leipzig, Marco Rose
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El entrenador del RB Leipzig atendió a los medios tras conseguir derrotar al Real Madrid por 3-2 en la jornada 5 de la fase de grupos. En una noche brillante del conjunto alemán, Marco Rose destacó la concentración defensiva que tuvo el equipo durante los 90 minutos, y sobre todo en la segunda mitad, el rendimiento de Simakan controlando a Vinicius y la efectividad en el contragolpe para superar a los blancos.

"EL MADRID TIENE CALIDAD, PERO DEFENDIMOS FANTÁSTICO"

Sobre la actuación de su equipo, Rose hizo hincapié sobre todo en el aspecto defensivo para controlar a todo un Real Madrid que todavía no conocía la derrota en la presente temporada. "Una noche fantástica para Leipzig. Hicimos un partido muy, muy bueno. Los primeros 25 minutos fueron fantásticos. Estaba claro que el Madrid tiene su calidad y propone su juego, pero nosotros hemos defendido muy bien en todas las situaciones, muy bien en los duelos. Ellos hicieron el 2-1, pero en la segunda mitad defendimos fantástico. No concedimos mucho al rival. Fuimos muy buenos en la contra. Fue un partido muy abierto en la segunda parte", dijo el técnico.

Sin embargo, quiso rebajar la euforia al reseñar que todavía no han conseguido nada y para acceder a la siguiente ronda tendrán que conseguir dar el último paso en Varosvia. "Estoy contento con el rendimiento y la actitud de los jugadores, que han confiado en sí mismos. Para la ciudad y el club es un triunfo fantástico, pero aún no estamos en octavos. Tenemos que dar el último paso contra el Shakhtar en Varsovia”, añadió.

"SIMAKAN JUEGA CON UNA CONVICCIÓN INCREÍBLE, VINICIUS NO PUDO CON ÉL"

Cuestionado sobre Ancelotti, el técnico alemán destacó la educación del italiano y su gran valía en los banquillos. “Es un gran entrenador, pero antes y después de un partido no hay mucho tiempo para hablar. Creo que tiene otras cosas de qué hablar. A él no le gusta perder, como a mí y por eso creo que tiene que irse a casa muy rápido. Pero me ha felicitado”. 

No pudo evitar no elogiar a Simakan, uno de los grandes protagonistas de la noche. "Es un gran chaval. Muy tímido, pero cuando le ves sonreír, te abre el corazón. Está jugando en una posición que a él no que gusta mucho, pero lo viene haciendo muy bien. Juega con una convicción increíble. Ha defendido muy bien contra Vinicius. Es algo extraordinario, porque nos da mucho en esa posición. Sé que a él le gusta jugar como central”.