En Barcelona no descartan pelear por la Liga... pero la realidad es muy distinta
15 puntos separan ahora mismo a Real Madrid y FC Barcelona. Los blancos tienen un partido más, eso sí, pero lo cierto es que ambos equipos confían en sus posibilidades para lo que queda de temporada. Los de Carlo Ancelotti tienen la Liga muy bien encaminada a pesar de los tropiezos ante rivales de la talla del Elche, Cádiz u Osasuna en el Santiago Bernabéu, mientras que los culés aspiran a entrar en la zona Champions.
Desde Barcelona están vendiendo que ahora mismo el objetivo de los de Xavi Hernández es luchar por la Liga esta temporada. Confían en que el Real Madrid se deje puntos en las próximas jornadas para intentar acercarse aún más en el clásico del próximo mes de marzo en el templo de los madridistas. La ilusión mueve montañas, pero la realidad es muy distinta.
¿Tienen motivos para pensar en la Liga?
En Barcelona creen que la eliminatoria entre PSG y Real Madrid podría despistar a los blancos de la Liga. Puede que sea cierto, pero lo que no comentan es que los culés se medirán en una semana al Nápoles por partida doble y al Valencia (equipo que apunta a Europa) en Mestalla. Antes de esos encuentros tendrán que jugar contra el Espanyol en Cornellá, estadio en el que suelen sufrir mucho para sacar los tres puntos.
Tampoco comentan que tras el clásico del Santiago Bernabéu tendrán que recibir al Sevilla, segundo clasificado liguero, en el Camp Nou. Por si esto fuera poco, aún les queda visitar estadios como el Reale Arena o el Benito Villamarín. El Real Madrid puede perder puntos, es algo obvio, pero el calendario de los blaugrana no es precisamente asequible como para aspirar a luchar por el título liguero y más aún cuando tienen que remontar una distancia de 15 puntos.