Estallido en París: Catar sigue alejándose del PSG y Mbappé no lo tiene nada fácil

Nasser Al-Khelaifi confirmó hace unos meses que todo podía pasar en el Paris Saint-Germain con la posible llegada de dinero estadounidense
07.12.2023 19:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Nasser Al-Khelaifi, PSG
Nasser Al-Khelaifi, PSG

En el PSG, principal enemigo del Real Madrid en Europa, manda el gobierno de Catar. Esta situación es de sobra conocida tanto por parte de los aficionados del club galo, como también Emmanuel Macron, presidente de la República FrancesaNasser Al-Khelaifi fue el elegido por el emir de Catar para dirigir la entidad, pero no ha resultado tan positivo como se esperaba. QSI (Qatar Sports Investments) pagó 70 millones de euros por la propiedad del PSG en 2011, siendo este uno de los mayores negocios de la historia del fútbol en favor de un Estado. Ahora su valor se ha multiplicado con creces.

ESTADOS UNIDOS ATERRIZA EN EL PSG

Catar tenía como principal objetivo blanquear la imagen de su imagen en vistas al Mundial de 2022. Como es sabido por todos, el país no es protagonista precisamente por respetar los Derechos Humanos, de ahí el necesario blanqueamiento. Durante 11 años han intentado vender la imagen del país árabe como si de un lugar idílico se tratase.

En cuanto terminó el Mundial de Catar, numerosos medios de comunicación publicaron que el emir iba a dejar poco a poco de lado al PSG. Pues bien, solo ha pasado un año y ya ha vendido gran parte del club. Lo ha hecho a Arctos Partners, un fondo de inversión norteamericano que ha pagado la friolera de 4.000 millones de dólares por el 12,5% de su propiedad.

MÁS DIFÍCIL PARA MBAPPÉ

Si el plan de Kylian era volver a jugar con el PSG y con el Real Madrid, lo tendrá más difícil que nunca. Ahora ya no podrá tener todo el dinero prometido de Catar debido a que Arctos Partners también tendrá voz y voto en las decisiones del club francés. Queda por saber qué decisión podría tomar el delantero galo, pero es evidente que tiene difícil repetir la misma situación de 2022 con los mismos actores. Ni el propio Mbappé se esperaba este contexto.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram