Guardiola, hundido tras la eliminación ante el Real Madrid: "El golpe en la cara..."

Guardiola, hundido tras la eliminación ante el Real Madrid: "El golpe en la cara..."Bernabeudigital.com
Pep Guardiola, Man City
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
domingo 21 abril 2024, 06:05Rivales
de Daniel Cayetano
El entrenador del Manchester City no se molesta en disimular el mazazo tremendo que supuso la derrota ante el conjunto blanco

La eliminación en Champions League ha hecho mella en el Manchester City. Tras someter al Real Madrid durante gran parte del partido en el Etihad Stadium, el conjunto inglés no fue capaz de aprovechar sus múltiples ocasiones y acabó sucumbiendo en la tanda de penaltis, donde los madridistas se impusieron para sellar así su pase a semifinales. Un mazazo tremendo para los citizens, que Pep Guardiola ni se molesta en disimular y del que tanto él como sus futbolistas tardarán en olvidar.

"La gente no puede entender el golpe en la cara que ha sido para nosotros la eliminación de la Champions League", comentó este sábado el técnico catalán después de la victoria de su equipo ante el Chelsea en las semifinales de la FA Cup.

QUEJAS DE GUARDIOLA POR EL CALENDARIO 

Asimismo, Pep Guardiola también mostró su enfado con la Federación inglesa por el calendario: "Es inaceptable, realmente inaceptable. Es imposible esto por la salud de los jugadores. No es normal, no es normal", subrayó el entrenador del Manchester City, quejándose del poco tiempo de descanso que ha tenido su equipo entre el duro partido ante el Real Madrid y esta semifinal de la FA Cup. Una prueba también del duro golpe que supuso para Pep Guardiola y para los citizens la eliminación contra el conjunto merengue, tanto en lo futbolístico y como en lo anímico.