Guardiola se fue sorprendido con el Real Madrid: "Hacía tiempo que no lo veía"

El técnico del Manchester City se fue contento con el empate en el Santiago Bernabéu
10.05.2023 10:02 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Pep Guardiola, Man City
Pep Guardiola, Man City
© foto de Federico Titone

Pep Guardiola repasó anoche en rueda de prensa el empate en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Manchester City. Un encuentro muy igualado, que deja todo por decidir para el partido de vuelta en el Etihad. "Hay que felicitar al equipo. Cuando éramos mejores marcaron y cuando ellos eran mejores marcamos nosotros. Está abierto y en Manchester será una final", empezó señalando el técnico catalán, quien también destacó la actuación defensiva de Alaba y Rüdiger frenando a Haaland:

"El fútbol es el fútbol. En los primeros minutos, fuimos mejores. No me ha sorprendido como ha jugado el Madrid. Lo hemos hecho muy bien y ha sido increíble. Hay que ver cómo encontrar el equilibrio y si podemos atacar un poco. Alaba y Rüdiger estaban muy cerca de Haaland y no le hemos encontrado. A lo mejor hay que ajustar algo. Jugamos en casa con nuestra gente", afirmó Guardiola.

LA SORPRENDENTE CONFESIÓN DE GUARDIOLA

Por otro lado, el entrenador del Manchester City se mostró sorprendido con el juego asociativo del Real Madrid: "Me hubiese gustado ganar, pero aquí no se hace con un resultado amplio. Han mostrado una capacidad asociativa que hace tiempo que no veía en el Madrid. En la primera parte estábamos bien, pero faltó agresividad. Hay que ajustarse un poco en la vuelta. Nos puede hundir Vinicius, porque es imposible evitarlo, pero no con los pases", resaltó Pep, quien se marchó "muy contento con el juego y con el resultado" en este primer encuentro de las semifinales de la Champions League.