Inyección histórica al PSG: comienza la revolución en París

Nasser Al-Khelaifi dejó caer hace algunos meses la posibilidad de que nuevos accionistas tomasen parte del control del club francés
13.05.2023 20:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
PSG
Bernabeudigital.com
PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

Nasser Al-Khelaifi podría dejar de ser la cabeza visible del proyecto del Paris Saint-Germain según ha apuntado la prensa internacional. Esta es solo una posibilidad, pero lo que parece evidente es que el máximo mandatario del club francés en París abrirá las puertas a nuevos accionistas que doten al PSG de liquidez y una versión radicalmente opuesta a la que están acostumbrados. Se acabaron los grandes derroches de dinero por jugadores como Messi, Neymar o Kylian Mbappé, a partir de ahora la filosofía del club en el mercado pasará por hacerse con los servicios de los jóvenes talentos que copen las portadas de los medios de comunicación.

OTRA DIMENSIÓN

La revolución no solo se llevará a cabo en este aspecto sino que también inaugurarán una ciudad deportiva nueva en la que los jugadores del primer equipo prepararán sus compromisos de la temporada junto al resto de filiales. Quieren imitar al Real Madrid, el modelo en el que se intentan reflejar las mayores instituciones deportivas del panorama internacional.

Arctos Sports Partners apunta a ser el nuevo partícipe del PSG en los próximos años. Según apunta AS, tiene un capital de 7.000 millones de euros, con el que facilmente se pueden hacer cargo de una parte importante del club francés. Podrían intentar comprar entre el 5% y 15% del Paris Saint-Germain, con el que tendría poder de decisión en los asuntos más importantes del equipo. A pesar de ser una entidad con mucho potencial también tienen dudas debido a que el Parque de los Príncipes sigue siendo propiedad del Ayuntamiento de París. El Stade de France se postulaba como el nuevo templo parisino, pero por el momento esa posibilidad sigue en el aire para Nasser Al-Khelaifi.