Klopp: “El Real Madrid ha jugado mejor, tiene mucha experiencia. Courtois…”

29.05.2022 15:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Jurgen Klopp, Liverpool
Jurgen Klopp, Liverpool
© foto de Federico Titone

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, atendió a los medios de comunicación en Saint-Denis tras la final de Champions disputada ante el Real Madrid y que terminó con victoria madridista.

El técnico alemán se rindió a la actuación de Thiabut Courtoisque fue elegido MVP del partido, y al Real Madrid: "Ha sido espectacular, hoy y en las remontadas. Felicidades. Lo merecen, está claro. Ganar un partido así contra un oponente fuerte... Han ganado al City, al Chelsea, la realeza de Europa. Ha sido un partido difícil. Ambos hemos tenido que luchar mucho después de una temporada difícil. Nosotros hemos tenido más ocasiones, el Madrid marcó y se acabó. Ha sido un partido muy igualado. El Madrid ha jugado mejor. Hemos tenido muchas ocasiones y hemos hecho muchas cosas bien, pero al final no sé cuales son las estadísticas. No sé quién ha sido el hombre del partido, creo que Thibaut (Courtois). Porque sí, ha sido el hombre del partido. Necesitas un poco de suerte y en estas situaciones creo que podríamos haber tenido ocasiones más claras. Hemos tenido 23 ocasiones y muchas de ellas de gol y teníamos que acertar. Un gol del Madrid ha sido suficiente. Felicidades al Madrid", explica Klopp.

"El Madrid tiene mucha experiencia. Tiene al entrenador con más éxito en el fútbol europeo. En un partido de fútbol igualado con muchos disparos, hemos tenido muchos más. Pero lo más importante es aprovechar las ocasiones. Recuerdo grandes paradas de Courtois. Con nuestra calidad podríamos haberles creado más problemas. No tiene que ver con el Madrid, que merece ganar la Champions. Pero si uno pierde, tiene que pensar que podría haber hecho mejor. Pensábamos que podríamos haberlo hecho mejor. Hemos jugado con mucha pasión, lo hemos dado todo. Acabamos sin recompensa, pero así es el fútbol. No creo que el Madrid esté invicto. Algún día va a perder una final. No ha pasado esta noche y al Madrid le da igual", sentencia Klopp.