La ironía de Guardiola: "Llamé al Real Madrid y me dieron un buen consejo"

El entrenador del Manchester City bromeó tras ganar la Premier League
23.05.2022 12:18 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti y Guardiola
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Guardiola
© foto de Federico Titone

El pasado domingo, el Manchester City consiguió su octavo título de Premier League al más puro estilo Real Madrid. Los citizens llegaron a la última jornada contra el Aston Villa con la necesidad de ganar para poder cantar el alirón, que cerca estuvo de escaparse. El conjunto inglés tuvo que remontar un 0-2 en el tramo final con goles de Rodri (78') y Gündogan por partida doble (76' y 81'), para terminar certificando su nuevo trofeo liguero.

La ironía de Guardiola: "Llamé al Real Madrid y me dieron un buen consejo"

18 días después de sufrir una remontada espectacular en Champions contra el Real Madrid, parece que el Manchester City y Pep Guardiola aprendieron la lección y tomaron buena nota, desarrollando lo aprendido contra el Aston Villa en un partido que ya ha pasado a la historia de la Premier League. Y tras la hazaña en el Etihad Stadium, el entrenador catalán bromeó con que se comunicó con el equipo madridista para pedirle consejo sobre cómo dar vuelta al marcador.

"Llamé al Real Madrid y me dieron un buen consejo. No hay explicación en Madrid, no hay explicación hoy. Es el momento. A veces es bueno vivir este tipo de situaciones, siento que esto nos ayudará a ser más fuertes la próxima temporada", respondió Guardiola con ironía. Un mensaje que ya se ha hecho viral en redes sociales.