La pésima campaña del Barça con Haaland; su fichaje, desmentido en Noruega

El FC Barcelona tiene entre ceja y ceja convencer a sus aficionados de que son capaces de fichar a uno de los objetivos del Real Madrid
04.01.2022 21:17 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
La pésima campaña del Barça con Haaland; su fichaje, desmentido en Noruega
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Erling Braut Haaland es gran objetivo de Real Madrid y FC Barcelona para la próxima temporada. El fichaje de Kylian Mbappé es prácticamente un hecho a falta de comunicado oficial por parte de la entidad merengue, por lo que la llegada del noruego es la verdadera incógnita del próximo verano. Florentino Pérez y Joan Laporta han ido trabajando en el fichaje del delantero del Borussia Dortmund desde hace varios meses. Mientras el máximo mandatario del Real Madrid ha guardado cautela y calma para no enturbiar sus magníficas relaciones con el club alemán, el presidente del Barça ha anunciado a bombo y platillo una reunión con Mino Raiola, representante del jugador noruego.

Sin Dembélé, ni Ferran ni Haaland

La renovación del extremo francés era indispensable para poder inscribir a Ferran Torres. El FC Barcelona quiso relanzar sus opciones de entrar en Champions League con la llegada del jugador español del Manchester City. Por él pagaron 55 millones de euros + 10 en variables, dinero que todavía no se sabe muy bien de dónde lo ha sacado el club blaugrana. Todo indica que han tenido que financiar la llegada de Ferran en cómodos plazos con un club amigo como es el conjunto dirigido por Pep Guardiola. A pesar de fichar al jugador por un alto precio, el atacante no podrá jugar con el FC Barcelona hasta que no liberen la masa salarial necesaria. Esta medida pasa por vender a algunos jugadores como Umtiti o Coutinho, por los que momento no hay ni una sola oferta.

Otra de las opciones para inscribir al jugador es renovar a la baja a Ousmane Dembélé. El francés parecía tener todo cerrado con el Barça, pero a última hora la operación se rompió por completo. Es por eso que Ferran no puede jugar todavía.

Haaland, misión imposible

Con este panorama Joan Laporta intenta vender a algunos medios de comunicación que la opción de fichar a Haaland es más real de lo que la gente piensa. Es cierto que pueden recibir un crédito para fichar a cualquier jugador del mundo, pero el problema no es fichar sino inscribir al jugador. Si consiguen cerrar su fichaje, algo totalmente imposible por lo que se denota, tendrían que vender a media plantilla, entre los que se encontrarían jugadores de prestigio en Barcelona como Frenkie De Jong.

En Noruega también han desmentido el acuerdo entre Raiola, Haaland y el FC Barcelona. Actualmente no hay nada cerrado y no parece que el club blaugrana consiga el milagro para fichar al jugador.

El Real Madrid lo tiene a tiro

Haaland tiene más opciones de fichar por el Real Madrid principalmente por la capacidad económica del club blanco. El jugador percibirá un salario de unos 20 millones de euros por temporada vaya donde vaya. El FC Barcelona tendría que dar salida a muchos de sus jugadores para poder tener un límite salarial 40 millones de euros superior al que tienen ahora (el doble de su posible salario). Es por eso que desde el Real Madrid están trabajando muy despacio y sin levantar la voz. La ilusión es Mbappé y el posible fichaje de Haaland supondría un bombazo nunca antes visto.

© foto de Imago/Image Sport