La surrealista petición de Xavi a sus jugadores en la Champions

El entrenador del Barcelona pide a sus jugadores un mínimo en la competición
06.09.2022 19:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Xavi, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Xavi, FC Barcelona
© foto de www.imagephotoagency.it

Parece mentira que el FC Barcelona haya invertido todo lo que ha invertido este mercado estival gracias a sus palancas, a diferencia del Real Madrid que ha acabado en saldo positivo. Xavi Hernández ha dado una rueda de prensa algo surrealista en el día de hoy para analizar la previa de su equipo en el choque ante el Viktoria Plzen de mañana en el Spotify Camp Nou.

Según el entrenador del equipo culé, lo mínimo que le pide a sus futbolistas sería “llegar a octavos de final”, algo que sería la tónica habitual de cualquier equipo grande europeo y más después de la inversión realizada este verano.

NO LLEGARON A ESA RONDA EL AÑO PASADO

A nadie se le escapa que detrás de unas surrealistas palabras hay un trasfondo y es que Xavi nunca ha dirigido un encuentro de eliminatorias en la Champions League ya que el pasado curso el equipo azulgrana cayó en la fase de grupos ante Bayern de Munich y Benfica, obligando al club culé a disputar la Europa League.

Pese a ello, parece complicado que por segunda temporada consecutiva el Barcelona se quede fuera de esa ronda, aunque en el grupo tengan precisamente a su verdugo el pasado año, el Bayern de Munich, y a uno de los grandes de Italia, el Inter de Milan. No obstante, ambos clubes han empezado dubitativos en sus ligas y parece una quimera a simple vista que el equipo de Xavi tenga complicaciones para pasar de ronda.

ELOGIOS PARA EL PLZEN

El tercero en discordia de sus rivales será el Viktoria Plzen, equipo checo que será el rival de mañana del Barcelona y hacia el que Xavi ha tenido bonitas palabras al reconocer que es “un equipo que juega muy bien a la contra y que centran genial, afirmando que es un rival muy difícil”.