Klopp, antes de recibir al Real Madrid: "¿Cómo no voy a preocuparme?"

El estado de forma de los 'reds' invita al optimismo al conjunto merengue, pero Ancelotti tampoco las tiene todas consigo
06.02.2023 13:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Jürgen Klopp, Liverpool
Bernabeudigital.com
Jürgen Klopp, Liverpool
© foto de www.imagephotoagency.it

Quedan muy pocos días para que tenga lugar el Liverpool - Real Madrid de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Anfield espera el partido de la mejor competición de clubes del mundo, pero lo hace con ambos equipos en un muy mal estado de forma. Ni los 'reds' ni los madridistas atraviesan su mejor momento de forma precisamente. Ambos han caído con merecimiento en la pasada jornada liguera, aunque la derrota de los ingleses escuece y mucho. Cayeron por 3-0 ante el Wolverhampton de Julen Lopetegui, un equipo que se está jugando el descenso esta temporada.

Tras el pitido final Jürgen Klopp no tuvo más remedio que salir a dar explicaciones: "Nosotros mismos nos causamos los problemas. ¿Cómo no voy a preocuparme? No me puedo sentar aquí y decir que todo está bien. Quizá influyó jugar 63 partidos la temporada pasada en la primera mitad del curso, pero ya estamos en febrero. Tengo confianza en dar la vuelta a la situación".

¿HAY FAVORITO?

En el Real Madrid no las tienen todas consigo para acceder a los cuartos de final de la Champions LeagueLa situación en la capital española es más tensa que nunca. En Liga todo pasa porque el Barça se empiece a dejar puntos en partidos a priori sencillos para ellos, de lo contrario será prácticamente imposible revalidar el título liguero.

A pesar del mal momento del Real Madrid la situación del Liverpool es todavía más dramática. Más allá de su malísima racha de resultados tienen muy complicado contar con Konaté y Van Dijk para la ida frente a los merengues. Si ya de por sí el neerlandés no pasaba por su mejor momento, qué decir de cómo está la defensa 'red' sin él sobre el césped. Ya ha encajado más goles esta temporada en Premier League (28) que en la pasada en total (26).

Será una eliminatoria en la que ambos equipos se juegan mucho más que el pase a los cuartos de final.