Los problemas del FC Barcelona para el clásico ante el Real Madrid

Tres pilares del conjunto azulgrana podría perderse el duelo del domingo
22.10.2021 13:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Ronald Koeman, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Ronald Koeman, FC Barcelona
© foto de Image Sport

El FC Barcelona llega al clásico del domingo frente al Real Madrid con varios problemas en su plantilla. Este viernes, el equipo culé se ha ejercitado con varias ausencias significativas como las de Ronald Araujo y Pedri. Ambos jugadores siguen sin ejercitarse con el grupo, por lo que parecen totalmente descartados para el partido ante el conjunto blanco.

La otra gran incógnita de Ronald Koeman es si finalmente entrará Ousmane Dembélé en la convocatoria. El delantero francés acumula ya once entrenamientos con el resto de compañeros, pero desde el cuerpo técnico todavía no le ven preparado para afrontar grandes retos; por lo que también podría causar baja el domingo.

Jordi Alba podría infiltrarse y llegar al clásico ante el Real Madrid

No obstante, la gran duda de Koeman para el duelo ante el club madridista es el lateral izquierdo. En condiciones normales, el defensa no llegaría para el partido en el Camp Nou. El jugador español tiene un esguince en el pie derecho y hoy tampoco se ha podido entrenar con el grupo en la ciudad deportiva del FC Barcelona. Sin embargo, tal y como desvela el diario as, Alba se infiltrará este sábado para poder llegar en las mejores condiciones posibles al clásico frente al Real Madrid. Al parecer, el lateral zurdo se someterá a una punción de cortisona y analgésicos con el fin de remitir el dolor y poder jugar así con las mínimas molestias posibles. Una apuesta arriesgada, pero necesaria para un Barça que afrontará el partido en horas bajas y con la necesidad de ganar.