OFICIAL | Héctor Bellerín se pierde El Clásico: Xavi con la defensa en cuadro

Una nueva baja que deja en cuadro la defensa del cuadro azulgrana
28.09.2022 11:21 de Redacción BD   ver lecturas
Bellerín, España
Bernabeudigital.com
Bellerín, España
© foto de Daniele Mascolo/PhotoViews

No cesan las malas noticias en Can Barça. Héctor Bellerín, que no pudo acabar el entrenamiento en el día de ayer por culpa de unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, estará de baja entre tres y cuatro semanas, después de las pertinentes pruebas a las que se ha sometido esta mañana. 

El club solo ha comunicado que "su evolución marcará la disponibilidad" pero el lateral catalán, salvo sorpresa, se perderá el Clásico del próximo 16 de octubre frente al Real Madrid y el doble duelo decisivo frente al Inter de Milán en la Champions League, además de otros compromisos que tendrá que hacer frente el conjunto culé en un mes de octubre con una carga importante de partidos antes del parón por el Mundial de Qatar.

SIN LATERAL DERECHO

La baja de Bellerín no hace más que agrandar la lista de la enfermería en el Camp Nou. El lateral se suma a las ya conocidas bajas de Kounde y Araujo, a la espera de saber cuándo se recupera Sergi Roberto de las molestias que sufre en los aductores.

El Barcelona visitará Son Moix esta próxima jornada con una defensa en cuadro y no parece que vaya a recuperar muchos efectivos de cara al partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Tendrá que reinventarse el técnico catalán para ocupar el lateral derecho. Eric García o Alvaro Núñez, del filial, podrían ser las opciones.

ARAUJO, SIN MUNDIAL

El central uruguayo Ronald Araujo fue operado en la mañana de este miércoles en Finlandia del tendón del aductor largo de la pierna derecha. El club no ha especificado el tiempo de baja del futbolista, pero será de aproximadamente de dos meses. Poco optimismo hay de que el central pueda representar a Uruguay en el próximo Mundial de Qatar, pero todo dependerá de su evolución en la recuperación.