Piqué elogia al Real Madrid: "Benzema y Vinicius están a un nivel superlativo"

El central del Barcelona analiza el clásico de la Supercopa de España
10.01.2022 20:36 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius y Piqué
Vinicius y Piqué
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

En vistas del próximo clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la Supercopa de España, Gerard Piqué ha hablado en #Vamos sobre dicho partido y no ha dudado en elogiar al conjunto blanco. "Mantiene la base que les ha dado muchos éxitos en el pasado. En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric se conocen muy muy bien y el rendimiento que han dado en los últimos años ha sido muy alto. Arriba tienen a Benzema y Vinicius, que están a un nivel superlativo tanto en goles como en juego. Atrás es un equipo que se repliega bien, que se siente cómodo sin la pelota y que lo basa todo en transiciones de Vinicius o a que los medios se asocien para que acabe recibiendo Benzema", explica el central del Barça que, aun así, advierte: "Es la misma base de hace años, es un equipo que conocemos muy bien, sabemos que tiene mucho nivel, pero les podemos hacer daño".

Asimismo, Piqué también ha analizado la situación del club catalán, que ahora mismo es sexto en Liga, a 17 puntos del Real Madrid, aunque no pierde la fe de cara a la Supercopa: "En la situación en la que estamos cada victoria te refuerza mucho. Y si ganáramos el título, te da confianza para los próximos meses, te hace crecer como equipo", comenta el defensor azulgrana que también ha mostrado su aprobación por el nuevo formato de la competición: "Es más complicado, le da más opciones a todo el mundo de poder ganarla, a partido único con semifinales, y más en el futbol actual, pues los participantes son de mucho nivel. Son dos partidos muy igualados y de trabajar mucho, normalmente al 50%".

El primer clásico en el Camp Nou

Finalmente, Gerard Piqué también ha repasado el último encuentro frente al Real Madrid que tuvo lugar en octubre en el Camp Nou y que se saldó con victoria para los madridistas con un resultado "injusto" (1-2), según el central culé: "En la situación en la que estamos cada victoria te refuerza mucho, Y si ganáramos el título, te da confianza para los próximos meses, te hace crecer como equipo".

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com