Tuchel: "Es poco probable remontar, pero merece la pena intentarlo"

El entrenador del Chelsea analiza el próximo duelo de Champions League frente al Real Madrid
11.04.2022 11:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Thomas Tuchel, Chelsea
Bernabeudigital.com
Thomas Tuchel, Chelsea
© foto de Uefa/Image Sport

Esta mañana, Thomas Tuchel ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de mañana entre el Real Madrid y el Chelsea en el Santiago Bernabéu. El entrenador alemán ha destacado que la remontada es bastante improbable tras el 1-3 de la ida, pero ha asegurado que su equipo lo intentará y luchará por estar en las semifinales de Champions League.

"No tenemos las mejores opciones, dado el resultado de la ida, dada la competición y dado el oponente y su estadio. Pero nunca nos manejamos en función de las posibilidades que tenemos en base al resultado. Es poco probable remontar, pero merece la pena intentarlo y si lo intentamos, será porque juguemos a tope, al límite. Es lo que es, será una gran noche", ha explicado el técnico teutón antes de soñar con la remontada:

"El reto es increíblemente difícil, pero tenemos derecho para soñar. A veces es importante imaginar cosas y soñar. Esto es deporte y lo bonito del deporte es que todo puede pasar", ha comentado Tuchel antes de desvelar que utilizarán todo lo aprendido en el duelo de ida en Londres: "En la ida intentamos plantear un partido más físico, más intenso. Tenemos una gran desventaja física porque el Madrid ha jugado toda la temporada con cinco cambios y nosotros jugamos en la liga más exigente físicamente. No pudimos implementar un ritmo mayor en el primer partido por su estado físico y su habilidad para ralentizar el juego. Tendremos que encontrar una manera para plantear un partido más físico".

Las bajas del Chelsea para medirse al Real Madrid

Asimismo, el técnico germano también confirmó que su capitán, César Azpilicueta, ya ha dado negativo en coronavirus y podrá jugar este martes en el Santiago Bernabéu, mientras que Tuchel ha optado por dejar fuera de la convocatoria a Lukaku por sus problemas físicos. "Hudson-Odoi es baja, Chilwell también, Lukaku no viaja, Ross Barkley está enfermo y Azpilicueta ha dado negativo ya y está con el grupo", ha revelado el entrenador del Chelsea.