Xavi Hernández, en rueda de prensa: "Tenemos que cambiar la mentalidad"

16.10.2022 18:26 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Xavi Hernández, en rueda de prensa: "Tenemos que cambiar la mentalidad"
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Xavi Hernández! Pincha aquí para seguir la de Ancelotti!

Transiciones: "Me preocupa todo, sobre todo cuando no llega el resultado. Miraremos el partido repetido, analizaremos cosas, seremos autocríticos... Hay que mejorar para que los jugadores se sientan cómodos".

Contundencia"En intensidad no nos han ganado, nos han ganado en madurez y saber competir. Hemos competido peor que el rival. Ellos compiten muy bien. Es un equipo más maduro que el nuestro en este momento".

Suplencia de Gavi: "Tanto Ferran como Ansu como Gavi han entrado bien. Es una nota positiva, otra es que tenemos fe hasta el final. Hemos tenido nuestros momentos para sacar algo positivo de aquí".

Cambiar: "Debemos cambiar la dinámica, hay que cambiarla cuanto antes. Este es el peor momento, hay que seguir trabajando. Para llegar al éxito hay que seguir trabajando y pensar ya en el jueves, por suerte esto son tres puntos".

Críticas: "Yo no apunto a los jugadores, yo explico lo que nos ha pasado. Estoy capiteando el barco, quizá sea error mío. Si hablamos de lo que ha pasado son errores puntuales. El fútbo es un juego de errores y hay que minimizarlo. El Real Madrid miniza sus errores y maximiza sus fortalezas. Nosotros estamos empezando pero debemos madurar para competir a este nivel".

Competitividad: "Necesitamos madurar a base de castañas. El otro día contra el Inter, contra el Bayern, hoy... Son errores nuestros puntuales en momentos que no controlamos. En este nivel Madrid, Bayern e Inter... Debemos ser también más efectivos".

Derrota y mentalidad: "Me preocupa que no hemos estado a nuestro nivel de juego. El Madrid tiene las cosas claras, no les importa tener el bloque bajo, medio... Teníamos que hacer falta en el primer y segundo gol. No hemos aprovechado los momentos. Sin estar bien deberíamos haber aprovechado nuestros momentos. Estoy muy decepcionado y triste. Debemos cambiar la dinámica negativa desde ya, aunque la Liga es muy larga".

Partido"Creo que la primera parte no hemos estado mal, hemos dominado. Hemos tenido a el Real Madrid en su campo. Hemos cambiado un poco la táctica. Hemos tenido nuestras opciones. En la segunda parte ellos han estado bien, pero después de los cambios hemos estado mejor. Nos ha faltado contundencia. No estamos en una dinámica positiva. Tengo la sensación de que hemos podido hacer el empate sin hacer nuestro mejor partido. Ellos aprovechan sus momentos, el Real Madrid los ha aprovechado y nosotros no".

¡Sale a rueda de prensa!

En apenas unos instantes comparecerá Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, en rueda de prensa tras la derrota contra el Real Madrid (3-1) en el clásico del Santiago Bernabéu.