“A mi madre le encanta verme en el Real Madrid”

Un jugador de la plantilla madridista habla de sus primeros meses en la capital de España
27.10.2022 00:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
“A mi madre le encanta verme en el Real Madrid”
© foto de Iván del Dedo Martín

Uno de los fichajes realizados por el Real Madrid en la sección de baloncesto el pasado verano fue el de Petr Cornelie. El francés de 27 años llegó al WiZink Center procedente de la G League y que en el pasado defendió la camiseta de los Nuggets de la NBA. En su primera temporada como jugador madridista no está gozando de demasiados minutos bajo el mando de Chus Mateo, pero los pocos que está disputando están siendo de calidad. Eso sí, poco a poco está ganando más protagonismo.

"LES ENCANTA VERME EN EL MADRID"

Cornelie ha concedido una entrevista a la Euroliga, que la ha publicado en su página web. "He estado en el gimnasio toda mi vida. Un chico joven no puede hacer otra cosa si quiere aprender a jugar al baloncesto. Mi padre sigue jugando. Tiene como 52 años y sigue en activo. No puede correr muy bien, sus rodillas están dañadas, pero sigue jugando porque ama este deporte. Le encanta verme jugar a este nivel. Y mi madre también está muy, muy orgullosa. Sé que les encanta el baloncesto europeo incluso más que la NBA. Así que les encanta verme en el Real Madrid", explica el jugador francés.

NO TODO ES BALONCESTO

Por otra parte, Cornelie ha confesado que el baloncesto no es de lo único de lo que se habla en sus reuniones familiares: "Cada vez sale el gran tema (el basket), sin duda. Pero tratamos de hablar de muchas cosas, también diferentes. Creo que mis padres son realmente cultos y están interesados en muchas cosas. Así que tratan de decir, 'Vale, el baloncesto es una cosa, pero también hay que tener la mente abierta a todo y tratar de ser una mejor persona sabiendo muchas cosas'. No podría ser el jugador de baloncesto que soy y en el que quiero convertirme si ellos no estuvieran allí", reconoce el jugador del Real Madrid.