Chus Mateo: "Hay que tener la cabeza más fría. Con Tavares..."

El técnico del Real Madrid se escudó en las malas decisiones de su equipo en el último cuarto para justificar la derrota en el Buesa Arena
24.10.2022 14:02 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Baskonia - Real Madrid
Baskonia - Real Madrid

No está siendo el inicio de temporada esperado por los seguidores del Real Madrid de baloncesto. Los de Chus Mateo comenzaron de la mejor forma posible al obtener la Supercopa de España contra el Barça, eterno rival de los merengues. La gran aportación de los fichajes como Musa y Hezonja parecía marcar la pauta de lo que iba a ser el resto de la temporada, pero, semanas más tarde, la situación ha cambiado de forma radical. El rendimiento de jugadores como Sergio Llull o Sergio Rodríguez no está siendo el esperado y las tácticas de Chus Mateo no están causando el efecto esperado en el equipo.

CHUS MATEO, CRÍTICO

Tras la derrota del Real Madrid en el Buesa Arena, el técnico merengue, Chus Mateo, compareció ante los medios de comunicación para dar sus explicaciones acerca de lo acontecido en la cancha: "Hemos defendido mal algunas situaciones y hemos concedido más triples de los que queríamos. Hemos empezado bien pero nos hemos salido del partido que queríamos. Tiran muy bien de tres puntos y se han levantado más veces de las que queríamos. Tenemos que tener la cabeza más fría contra equipos como Baskonia, para no entrar en ese ida y vuelta”.

Pone el foco de atención en el rendimiento del equipo en los últimos 10 minutos, instantes en los que los locales arrollaron al Real Madrid: "En el último cuarto hemos estado más lejos de los tiradores y era una de las cosas que no teníamos que perder de vista. Cuando Tavares estuvo en la pista pudimos sacar ventajas, sin embargo, con los problemas de faltas, lo hemos notado y ellos también han hecho un buen trabajo defensivo”.

Yabusele se echó el equipo a la espalda con 13 puntos consecutivos, pero el parcial del último minuto del encuentro favoreció a Baskonia y se llevaron la victoria por 88-82.