ANÁLISIS BD - Anadolu Efes Istambul: Cuando el dinero no da la felicidad

12.10.2017 13:40 de Enrique Fernández Duque Twitter:    ver lecturas
ANÁLISIS BD - Anadolu Efes Istambul: Cuando el dinero no da la felicidad
Bernabeudigital.com

Primer partido europeo de la temporada para el Real Madrid en un desplazamiento a las siempre dificiles pistas turcas. El conjunto otomano ha perdido a varios de sus referentes este verano (Heurtel, Granger Osman), y a priori no presente la misma fuerza que en pasadas campañas, aun así será un rival muy peligroso en sus partidos como local.

BASES

4.- Dogus Balbay (1,85 m, 28 años): base físico formado en universidad americana. Balbay nunca ha conseguido despuntar en el equipo otomano, ocupando siempre el rol de base defensivo. Muy hábil y veloz de piernas, con una increíble capacidad de salto que le permite capturar un elevado número de rebotes, sufre en el tiro su penitencia.

14.- Josh Adams (1,88 m, 24 años): base americano con un juego muy similar al ex baskonista Mike James (juego explosivo, anotación, velocidad,…), debuta en la Euroliga tras despuntar en Rusia con el Avtodor Saratov. Aporta velocidad, dando al equipo un juego rápido y cargado de mates.  

ESCOLTAS

3.- Errick McCollum (1,88 m, 29 años): al igual que su hermano NBA, el mayor de los McCollum es un anotador compulsivo. Viejo conocido del baloncesto europeo (con dos etapas destacadas en el Galatasaray turco), ha alternado la competición europea con la liga asiática en los últimos años. Será la primera opción ofensiva del equipo, pudiendo desempeñar a la perfección tanto las posiciones de uno como de dos.

44.- Krunoslav Simon (1,97 m, 32 años): tirador experimentado con gran experiencia en Europa, ha sido una petición expresa de su entrenador y compatriota Velimir Perasovic. Pese a su altura y su a priori rol de escolta, Simon es un gran director de juego con gran habilidad para encontrar al hombre desmarcado. Aportará veteranía y experiencia a un equipo novato, anotando triples en momentos cruciales.

8.- Birkan Batuk (1,96 años, 27 años): tras una temporada en el Darussafaka Dogus, el tirador otomano retorna a la disciplina del Anadolu Efes para aportar anotación exterior e intensidad defensiva. Pese a no ser la primera opción del entrenador, Batuk es un tirador de segunda unidad de garantías  capaz de defender con soltura a jugadores habilidosos.

ALEROS

1.- Ricky Ledo (1,97 m, 25 años): su gran final de temporada con el Saski Baskonia le bastó para conseguir un gran contrato en Turquía. Tirador compulsivo, con facilidad para las penetraciones al aro, llega al Anadolu Efes para cubrir la baja de Brandon Paul. Su corpulento físico le permite anotar con facilidad desde el poste bajo, y su velocidad de piernas le convierte en un jugador temible en los coast to coast.

24.- Edo Muric (2,02 m, 26 años): llega con la medalla de campeón de Europa colgada, aunque sin mucho peso en el combinado nacional. Muric vivirá en el equipo su primera experiencia en Euroliga y no se conoce muy bien como será. Alero joven con gran físico, no tiene buenos porcentajes en el tiro exterior (24,6%), siendo un reboteador nato (3,8 por partido) y gran defensor.

ALAPIVOT

5.- Derrick Brown (2,03 m, 30 años): uno de los referentes del club. Su juego guarda gran similitud con el del madridista Anthony Randolph: anotación tanto exterior como interior, juego por encima del aro, buen manejo de balón, velocidad, tiro exterior, intimidación defensiva,… Brown puede hacer de todo en la cancha. En ataque puede desde subir el balón, pasando por anotar triples (55% la pasada campaña), hasta hundirla a dos manos sobre un rival. Jugador muy peligroso, con gran capacidad taponadora

12.- Brock Motum (2,08 m, 27 años): el australiano se dio a conocer la pasada campaña en las filas del Zalgiris Kaunas como un interior reboteador con buen tiro exterior. Es un alapivot zurdo con buena mano para el tiro exterior (49% en triples) y carácter aguerrido bajo aros. En ocasiones tiene problemas para defender a rivales versátiles de gran movilidad.

*.- Justin Doellman (2,05 m, 32 años): ayer el club confirmo su fichaje, siendo un refuerzo de lujo para la escuadra otomana. “Capitán américa” llega tras una mala temporada en el FC Barcelona marcada por las lesiones. De recuperar su mejor forma, Doellman es un jugador determinante con grandes movimientos de espaldas al aro y un destacado potencial ofensivo. Será muy difícil verle hoy en la cancha.

PIVOT

15.- Vladimir Stimac (2,10 m, 30 años): viejo conocido de la liga española tras su paso por el Unicaja de Málaga, Stimac es un pivot corpulento de juego bajo aros e intensa lucha de rebotes. Con poca participación en la selección serbia, Stimac destacó la pasada campaña en las filas del Besiktas Turco ganándose un puesto en el equipo de Perasovic. Pese a no ser un jugador muy habilidoso, Stimac basa su anotación en la lucha bajo aros y los semiganchos.

42.- Bryant Dunston (2,03 m, 31 años): el “jefe” de la pintura otomana. Dunston perdió la pasada campaña e título de mejor defensor de la Euroliga (arrebatado por el cule Adam Hanga) y quiere recuperarlo. Interior de imponente físico, su corta estatura no le impide defender a jugadores más grandes que él. Grandísimo taponador imposible de mover, basa su anotación en jugadas de pick and roll.

 

 

Anadolu Efes Istambul