ANÁLISIS BD | Oda a la continuidad en Andorra

Un continuista Morabanc recibe al Real Madrid en el Poliesportiu en la segunda jornada de liga
24.09.2021 14:25 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

Después la primera victoria de la temporada, ante San Pablo Burgos, el Real Madrid de baloncesto disputa este viernes 24 de septiembre su segundo partido de la Liga Endesa. Un segundo choque que da comienzo al rally de partidos de todas las temporadas, ya que el domingo 26 vuelve a haber liga, la semana que viene empieza la Euroliga y habrá partidos cada poco tiempo.

Los de Pablo Laso se desplazarán hasta el Principado para enfrentarse a un Morabanc Andorra que sigue apostando por la continuidad, aunque este año con algún cambio de cromos. El técnico, que sigue siendo Ibon Navarro, tiene el reto de hacer olvidar la irregular temporada anterior, en la cual los andorranos no se clasificaron ni para la Copa del Rey ni para los playoffs de la liga.

Antes de introducir a las piezas nuevas, Morabanc contará este año con un factor clave que no tuvo el año pasado, el público del Poliesportiu. Es cierto que el resto de equipos tampoco tuvieron a sus hincas al lado, pero esto en Andorra es un plus extra. Es la gasolina que les falló el año pasado, ya que hasta entonces cada visita al Principado era un dolor de muelas par el rival.

En cuanto a los piezas que dispone Ibon Navarro, hay que destacar loa continuidad de Jelinek, Oriol Paulí, Llovet, Moussa Diagne o ‘TysonPérez, entre otros. Aunque este último está recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no le esperan hasta el año que viene.

Entre las caras nuevas de los andorranos se encuentran el escolta norteamericano Codi Miller, que reforzará el juego exterior; McIntyre, un gran generador de juego con capacidad de liderazgo; o el alero norteamericano ‘DrewCrawford, fichaje estrella que está llamado a ser el jugador franquicia, ya que cuenta con experiencia en Euroliga con el Armani Milán y ha sido el máximo anotador del equipo en esta pretemporada.

Estos fichajes ayudarán a Clevin Hannah a dejar alguna de las responsabilidades que tuvo la temporada pasada, donde tuvo que asumir demasiado protagonismo en el juego de ataque y el equipo dependió mucho de su inspiración. A ellos también se les suma el joven alero Mario Nakic, canterano del Real Madrid, que jugó cedido el año pasado en Bélgica.

Los de Ibon Navarro, por los cromos que han incorporado, seguirán siendo un equipo muy duro en defensa, cargando mucho el rebote y contragolpeando con velocidad y tiradores abiertos. Un juego que, por otra parte, no se pudo ver en la primera jornada de liga, en la que cayeron encajando 102 puntos del Real Betis -un equipo que este año será divertido de ver-.

En resumen, Morabanc Andorra quiere volver a la senda que estaba recorriendo años atrás y que no pudo continuar el año pasado. Y eso pasa por volver a la Copa del Rey y a los playoffs de ACB, cotas importantes que dejan a las claras las intenciones del club.