FINAL | Real Madrid 70-63 San Pablo Burgos: el Palacio vibra y los de Laso responden

La vuelta del público a la cancha blanca se salda con victoria local tras un encuentro muy disputado
19.09.2021 20:14 de Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | Real Madrid 70-63 San Pablo Burgos: el Palacio vibra y los de Laso responden
Bernabeudigital.com
© foto de Iván del Dedo 

¡Final del partido en el WiZink Center! Ha vuelto el público al Palacio (en los playoffs finales del año pasado hubo un cupo reducido) y ha vuelto la emoción de un equipo que apabulla ofensivamente mientras en las gradas la afición les lleva en volandas.

El partido ha comenzado con el emotivo ofrecimiento de la Supercopa de España conquistada hace 7 días en Tenerife. La remontada épica ante el Barça y la increíble actuación de Llull han dado la gasolina de inicio a todos los que se han congregado en la parroquia madridista para volver a disfrutar de su equipo. En el lado opuesto ha estado el renovado San Pablo Burgos, siempre con su hinchada al lado, desplazándose por todas las canchas europeas. 

Esa motivación del WiZink no solo la ha notado el cuadro madridista en los primeros minutos, sino que los burgaleses se han sumado al espectáculo, con unos buenos minutos de Benite en la dirección y Kravic en la anotación. Pero los de Pablo Laso han sabido responder a la intensidad rival y han logrado encontrar la fluidez en ataque con las conexiones entre Heurtel-Yabusele-Causeur. En Madrid se habla francés y así lo han vuelto a demostrar los jugadores galos, que le han dado ventaja a los blancos en el primer cuarto.

Aunque el guion del segundo cuarto parecía cambiar a favor de los de Burgos, apareció él. El de siempre. Sergio Llull ha metido dos triples seguidos, el segundo marca registrada del balear, para hacer estallar a un Palacio con ganas de rugir. Pero el gran juego coral de San Pablo con Benite a la cabeza que, aunque sin anotar, ha sido el líder de los suyos, ha permitido a los visitantes irse tan solo 2 puntos por detrás al descaso.

Tras el paso por vestuarios, Tavares ha salido muy enchufado, con un mate en la primera posesión y dos tapones en la dos primeras defensas, que han cambiado las jugadas burgalesas, obligándoles a salir al perímetro, donde no han estado tan acertados. Sin embargo, la falta de precisión en ataque de los blancos ha ayudado al equipo dirigido por Zan Tabak a seguir en el encuentro e incluso ponerse por delante en momentos puntuales. Solo la actuación de un brillante Williams-Goss, con 8 puntos en el tercer asalto, permitió al Madrid irse 3 arriba en el marcador al último cuarto.

El cuarto decisivo ha arrancado con sequía anotadora por parte de ambos clubes, fallando los madridistas varios triples liberados y los burgaleses lanzados a por el primer partido de la temporada viendo la baja anotación blanca. Pero cuando peor estaban las cosas para el Madrid, con ataques atascados y defensas poco sólidas, han aparecido Hanga y Llull desde el perímetro y Poirier en la retaguardia para asegurar la primera victoria del Real Madrid de baloncesto en la Liga Endesa.

Cabe destacar de nuevo, al igual que en pretemporada, que los merengues tienen una asignatura pendiente con los tiros libres, donde han cosechado un 63% con 12/19, mejorando el porcentaje en los últimos intentos. De cara a los partidos importante, sobre todo de Euroliga, ese acierto de los de Laso debe mejorar. 

En el aspecto numérico han destacado Vincent Poirier (11 puntos, 9 rebotes y 24), Adam Hanga (14 puntos y 8 rebotes) y el incombustible Sergio Llull (12 puntos).

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 24 de septiembre a las 21:30 horas ante el Morabanc Andorra.