ANÁLISIS BD | Pallacanestro Olimpia Milano: en la búsqueda constante de la gloria

El conjunto de Pablo Laso se enfrenta al club lombardo en la segunda jornada europea de esta semana
16.12.2021 11:00 de Iván del Dedo   ver lecturas
ANÁLISIS BD | Pallacanestro Olimpia Milano: en la búsqueda constante de la gloria
© foto de Iván del Dedo Martín

Tras el choque ante un renovado Alba Berlin, que está afrontando su primera temporada post Aíto García Reneses, el Real Madrid de baloncesto encara este jueves el segundo partido de la doble jornada de Euroliga. En este caso será ante un Olimpia Milano que no desiste en su búsqueda de la gloria continental. Cada año el proyecto es mejor que el anterio, con lo difícil que es eso al más alto nivel.

En la dirección de juego el panorama no ha cambiado y continúan los mismos del año pasado, Malcolm Delaney y Sergio Rodríguez. El primero es un anotador puro, muy enérgico, aunque a veces se pasa de revoluciones. A su lado, o más bien como competencia, tiene a un ex madridista. El ‘Chacho’ es un base más pausado, con capacidad para anotar y asistir y no le quema el balón para jugarse los tiros decisivos. Eso sí, sabemos que si tiene que subir revoluciones y agitar el partido, lo hace sin problemas.

El puesto de escolta es el que más cambios ha sufrido. Tras la salida de Michael Roll y Kevin Punter, llegan tres jugadores con poca experiencia en Europa: Devon Hall, Jerian Grant y Troy Daniels.  El primero viene de hacer un gran papel en el Brose Bamberg, el segundo es un base/escolta todoterreno con un físico imponente y el tercero se estrena en Europa este año, un jugador que, además, ha tenido protagonismo en la NBA con un rol secundario.

En el puesto de alero repiten Shavon Shields y Luigi Datome. En el caso de Shields, es un jugador muy del gusto de Messina, una pieza de puntuación notable en todo. Jugador multiusos. Por otro lado,  Datome tuvo poco protagonismo el año pasado. Su calidad es innegable, con una clase y una perfeccion como pocos, sin embargo, lastrado por su físico, se le adjudicó un rol menos importante. 

En los puestos interiores ha habido dos fichajes muy interesantes: Dinos Mitoglu y Nicolo Melli. El griego puede alternar las posiciones de 4 y 5, mientras que Melli es un jugador más asentado en la élite, después de su paso por Estados Unidos. En el puesto de pívot se mantienen Kaleb Tarczewski y Kyle Hines.

Con estas herramientas, el conjunto lombardo tiene la oportunidad de volver a una Final Four, dando la sensación, como he comentado anteriormente, que tiene el mejor equipo de los últimos años, se han vuelto a superar una vez más, por lo que lo normal sería ver a los italianos entre los mejores de la competición.