ANÁLISIS BD - RETAbet Bilbao Basket: la veteranía y el efecto Miribilla
Segunda jornada de la Liga Endesa y primera salida para el Real Madrid. Los hombres de Laso tendrán que sobreponerse al efecto Miribilla con las bajas de Llull y Maciulis. El conjunto bilbaíno, ha sumado nuevos efectivos a una escuadra comandada por el veterano Álex Mumbrú.
BASES
5.- Ricardo Fischer (1,85 m, 26 años): jugador conocido por los aficionados blancos tras su paso por el Bauru brasileño. Base director, supone una amenaza constante desde la línea de tres. Jugador debutante en la liga española, en Bilbao se esperan grandes cosas de él.
9.- Jonathan Tabu (1,90 m, 32 años): veterano curtido en mil batallas, el base belga lleva sobre sus hombros la dirección del equipo. Buena capacidad defensiva, anotación y dirección son los principales atributos del internacional belga.
14.- Javier Salgado (1,80 m, 37 años): uno de los “abuelos” de la liga. Salgado es leyenda viva de Miribilla. Su corta estatura sumada a su edad, pasan factura en la defensa del equipo (sufre ante bases rápidos). Jugador de pocos minutos, aporta tiro de tres y veteranía en la cancha. Jugador “asesino” en los minutos decisivos.
ESCOLTAS
12.- Lucio Redivo (1,83 m, 23 años): llamado a ser una de las sorpresas de la liga. El tirador argentino llega a tierras vascas para ganarse un nombre en Europa. Formidable anotador, viene de destaparse como anotador compulsivo con el combinado argentino en el AmeriBasket.
20.- Dejan Todorovic (1,96 m, 23 años): potencia física desde el puesto de dos. El canterano del Unicaja de Málaga es una de esas promesas que no ha conseguido aun sacar a la luz todo su talento. Posee un físico privilegiado que utiliza en las penetraciones al aro y en las labores defensivas.
10.- Borja Mendia (1,99 m, 22 años): jugador de la casa. Supone uno de los últimos hombres de negro en la rotación de Carles Duran. En la pasada campaña, supo aprovechar los minutos de confianza dados por Sito, aportando puntos y buen juego de espaldas al aro.
ALEROS
14.- Álex Mumbrú (2,02 años, 38 años): el gran hombre de negro. Escudo del equipo bilbaíno, el ex jugador blanco vive su última temporada en activo. Pese a su edad, Mumbrú sigue manteniendo un grandísimo nivel, siendo el máximo anotador del equipo y mejor valorado la pasada campaña. En su última temporada alternara las posiciones de tres y cuatro.
19.- Pere Tomás (2,00 m, 28 años): tras una gran temporada en Manresa, el alero mallorquín llega al equipo vasco para asentarse en la liga española. Tomás destaca por su físico, con buen manejo de balón y velocidad en los contraataques.
11.- Shane Hammink (2,00 m, 23 años): debutante en la liga Endesa, el alero de Louisiana vivirá en Bilbao su primera experiencia profesional tras su paso por la liga universitaria americana.
ALAPIVOT
17.-Alex Hervelle (2,05 m, 34 años): jugador de la “escuela de Felipe Reyes”, supone un guerrero temible en la zona por su garra y entrega. El ex jugador del Madrid aporta carácter al equipo y veteranía en las posiciones interiores.
18.-Tim Kempton (2,08 m, 22 años): al igual que en el caso de Hammink, Kempton llega a España para vivir su primera experiencia como jugador profesional. Jugador con gran juego de espaldas al aro, será uno de los referentes ofensivos del equipo con su presencia física en la zona y su tiro exterior.
PIVOT
32.- Mickell Gladness (2,11 m, 31 años): cumple al cien por cien los requisitos de pivot físico: intimidación defensiva, potencia bajo aros,… Gladness viene a ser el pilar defensivo de los de Carles Duran durante la temporada.
22.- Vasilije Vucetic (2,07 m, 21 años): uno de los proyectos de futuro del equipo. Pese a su altura, el interior serbio posee una gran muñeca que luce desde la línea de 6,75. Será un jugador a tener en cuenta con el paso de las jornadas si gana confianza en su juego.