Chus Mateo: "Debemos aprender las lecciones tras la Copa"

El entrenador del Real Madrid tomó la palabra tras vencer con autoridad a Zalgiris en la Euroliga: quieren olvidar lo sucedido en Badalona
24.02.2023 13:58 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

Chus Mateo no ha tenido precisamente su semana más sencilla en el Real Madrid. El técnico fue el principal señalado tras la debacle merengue en la Copa del Rey celebrada en Badalona. Se sufrió muchísimo ante Valencia Basket y se cayó con merecimiento frente a Unicaja, que se llevó el trofeo para Málaga casi 20 años después.

Anoche, tras superar a Zalgiris con autoridad, tomó la palabra ante los medios de comunicación: "Seguimos arriba en la Euroliga y hemos sido más reconocibles que en la Copa del Rey por nuestro carácter y personalidad. Debemos aprender las lecciones".

Sobre el partido: "Hemos jugado un muy buen partido. Salimos un poco dubitativos en defensa, pero hemos sido sólidos, no hemos tenido ningún apagón y nuestra actitud ha sido muy buena. Hemos entendido bien su forma de jugar y estoy contento porque todos han aportado".

"ES LA LÍNEA A SEGUIR"

El técnico del Real Madrid confirmó sus buenas sensaciones y esperar mantenerse en esta línea: "Es una buena victoria porque hemos ganado los tres últimos cuartos y porque hemos hecho una buena defensa. Es un buen trabajo en equipo. Esa es la línea a seguir. Tenemos que ir paso a paso, pensar solo en el siguiente partido y poner toda la atención en él”.

Lesión de Yabusele: "Se ha torcido el tobillo y el ligamento lateral parece que está afectado, pero habrá que esperar a las pruebas, aunque espero que no sea nada”.

Otro de los que tomó la palabra fue Musa: "Estoy muy contento por la victoria. El equipo jugó muy bien y estuvimos los cuarenta minutos con concentración. Queremos continuar así y hemos vuelto a la senda de la victoria. Nos gusta competir. Es un mes difícil pero siempre miramos para adelante”.