Chus Mateo: “En los momentos malos hay que estar juntos y saber sufrir”

El técnico del Real Madrid de baloncesto no está teniendo un principio de temporada fructífero en cuanto a resultados
05.11.2022 22:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

La temporada del Real Madrid apunta a ser de un dominio claro en prácticamente todas las competiciones. La llegada de jugadores como Musa o Hezonja han supuesto un salto de calidad tremendo que coloca al conjunto blanco como uno de los grandes favoritos para alzarse ya no solo con la Liga Endesa sino también con la Euroliga.

Sin embargo, los resultados en este inicio de temporada están siendo muy inconsistentes con algunas derrotas inesperadas que, unido al juego bastante pobre que se ha visto en este principio del curso, ha provocado que las dudas salgan a relucir entre los aficionados del Real Madrid.

CHUS MATEO PIDE UNIÓN

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Casademunt Zaragoza que, para el choque de mañana, el conjunto blanco tiene que “ser muy serios desde el primer momento y olvidarnos de la clasificación. Hay que pensar únicamente en el trabajo que venimos haciendo diariamente y en cómo salir allí contra un equipo que quiere reaccionar”

Además, quiso pedir unión en el seno de la plantilla y también con la afición al confirmar que lo más importante es “saber hacer las cosas bien día a día, pero sobre todo en los momentos malos estar juntos y saber sufrir”.

PARTIDO PARA SACARSE ESPINAS

El Real Madrid viene de ganar al Olimpia Milano en Italia y también al Carplus Fuenlabrada en el Wizink Center, por lo que ganar mañana ante el conjunto maño supondría un golpe de moral al poder sumar por primera vez en el último mes y medio tres victorias de manera consecutiva.

Sobre el encuentro ante el Casademunt Zaragoza, Chus Mateo ha confirmado que “hemos de ser serios en la salida, estar centrados todo el partido y saber que no va a ser fácil ganar al Zaragoza en su casa porque siempre nos ponen problemas. Hay que ir afrontando el partido minuto a minuto y hacer bien las cosas”.