Chus Mateo: "Vamos a tratar de evitar que se repitan los errores"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto analizó el choque ante el Bologna a pocas horas de celebrarse una nueva jornada de Euroliga
27.10.2022 13:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid

Chus Mateo compareció ayer ante los medios de comunicación en la previa del Real Madrid - Bologna de Euroliga. Los merengues llegan al encuentro tras caer por partida doble en la competición europea y en la Liga Endesa, en este caso a manos del Baskonia. A pesar del mal momento, el técnico madridista espera cambiar la dinámica contra los italianos: "Vamos a tratar de ser más continuos en las cosas que hacemos bien y tratar de evitar que se repitan los errores, pero las sensaciones son buenas”.

Margen de mejora"Cada partido es una historia y habrá momentos de buen juego y otros de dudas, habrá partidos ganados y partidos perdidos. Eso va a pasar durante el año y ha sido siempre así. Lo más importante es que estemos tranquilos y no perdamos el rumbo, que hagamos las cosas bien. Hace un mes hemos ganado el primer título. Ahora, seguimos avanzando y estamos intentando dar pasos adelante en una carrera de fondo. A medida que vayamos trabajando juntos iremos mejorando. Tenemos que tener claro que hay que llegar preparados a los títulos”.

"Es un tapado, un posible equipo de entrar en playoff. Tiene talento, está muy bien dirigido con un entrenador que todos conocemos perfectamente y que prepara muy bien sus partidos. Tienen jugadores que cuentan con mucha competición europea a todos los niveles. Vamos a ver si entra Shengelia cómo funcionan porque tendrá mucho protagonismo. Tendremos que defenderles bien y saber qué puntos débiles tienen”, apuntó Chus Mateo sobre el rival.

BAJAS IMPORTANTES

La parte negativa es que varios jugadores del Real Madrid no estarán disponibles para la cita: "Con Causeur hemos decidido pararle porque llevaba arrastrando molestias en un tendón en su rodilla y una fascitis en la otra pierna. En previsión de que alguno cayera lesionado después del esfuerzo que están haciendo los mismos jugadores sin tener mucha rotación, y con un calendario tan apretado, hemos preferido pararle. Vamos a ver cómo evoluciona. Williams-Goss está entrando en el equipo. Lleva mucho tiempo parado y va poco a poco. No va a jugar mañana. Hanga ha evolucionado muy bien y probablemente será de la partida”.