Chus Mateo hace un llamamiento a la afición: "Necesitamos a nuestra gente"

El entrenador del Real Madrid solicita el apoyo de la hinchada después de la semana más complicada de toda la temporada con dos derrotas consecutivas
20.01.2024 23:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este domingo, el Real Madrid de baloncesto regresa al Wizink Center después de la semana más complicada de toda la temporada, con dos derrotas consecutivas ante UCAM Murcia (73-61) y Mónaco (98-74). Momento delicado, de mucho desgaste y lesiones, para el equipo merengue, que intentará volver a la senda del triunfo contra el Bilbao Basket en una nueva jornada de Liga Endesa, para la cual, Chus Mateo solicita el apoyo de la afición.

El entrenador madridista reconoce que la plantilla está falta de confianza después de los últimos tropiezos y pide a la hinchada que arrope al equipo en la próxima cita liguera. "Estamos deseando jugar en casa y estar arropados. Ahora necesitamos a nuestra gente porque estamos en un momento difícil, de mucho desgaste. Hemos perdido un poquito de confianza, por lo que hay que recuperarla. Hemos perdido dos partidos seguidos, que no nos había pasado en toda la temporada, y hay que mirar hacia delante", ha comentado Chus Mateo en RMTV, donde también ha subrayado la exigencia del calendario: "Es difícil encontrar dos competiciones tan fuertes como la Liga y la Euroliga. La exigencia de ambas y el nivel de desgaste físico es enorme. De ahí esa igualdad".

MEJORAR LA DEFENSA

Por último, el entrenador del Real Madrid también ha comentado el próximo partido ante el Bilbao Basket, incidiendo en las claves del encuentro: "Es un equipo que defiende muy bien y que deja al contrario hacer pocas cosas. Necesitamos que nuestro ataque sea fluido; seguro que con trabajo lo logramos. Tenemos que hacer las cosas básicas: defender y rebotear como equipo, ayudarse, no desesperarse si un tiro no entra... Si estás sólido atrás eres capaz de hacer buenos ataques. Vamos a intentar hacer las cosas bien desde la defensa. Tenemos que dar un paso al frente en eso".

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!