Oficial: Real Madrid - UCAM Murcia en cuartos de final de la Copa del Rey

El equipo dirigido por Chus Mateo ha quedado emparejado con el conjunto murciano en eliminatoria a partido único en Málaga
15.01.2024 13:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid Baloncesto
Real Madrid Baloncesto
© foto de Jaime Egüen

Este lunes se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto en el auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso de Málaga. El Real Madrid partía como cabeza de serie y finalmente ha quedado emparejado con el UCAM Murcia, en el que hasta ahora era un duelo inédito en el torneo del K.O.

El equipo de Chus Mateo se medirá al conjunto murciano el próximo jueves 15 de febrero a partir de las 18:00 (hora peninsular) en el Martín Carpena, en Málaga. En caso de clasificarse para semifinales, el Real Madrid se mediría el sábado 17 de febrero también a las 18:00 h al vencedor de la eliminatoria que disputarán el Gran Canaria y el Valencia Basket. La final, por último, se disputará un día después, el domingo 18 de febrero a las 18:30. Todos los partidos serán retransmitidos por Movistar Plus.

Las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey son las siguientes:

Real Madrid-  UCAM Murcia (jueves 15, 18:00).

Gran Canaria-Valencia Basket (jueves 15, 21:00).

Barcelona-Baxi Manresa (viernes 16, 18:00).

Unicaja-Lenovo Tenerife (viernes 16, 21:00).

EL UCAM MURCIA, RIVAL TRAMPA

Será la primera vez en la historia que se enfrenten Real Madrid y UCAM Murcia en la Copa del Rey. Para el cuadro murciano, esta es su segunda participación en el torneo tras la de la temporada 2021-22, en la que hizo un gran papel, pues llegó hasta las semifinales. En lo que respecta a la temporada actual, se han enfrentado dos veces en Liga Endesa con una victoria para cada uno: 106-92 en la capital española y 73-61 en Murcia, partido este último disputado ayer mismo.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram