Chus Mateo podría tener las horas contadas en el Real Madrid y se manejan dos posibles reemplazos

El entrenador de la sección de baloncesto encadena cinco derrotas esta temporada, la última, ante el Casademont Zaragoza
07.11.2022 15:29 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Chus Mateo, Real Madrid
Chus Mateo, Real Madrid
© foto de Liga Endesa/Youtube

El Real Madrid de baloncesto mueve ficha y busca un posible sustituto a Chus Mateo, actual entrenador a los mandos de un equipo que ha comenzado la temporada muy dubitativo. En Euroliga se encuentra fuera de los puestos de play-off y en Liga Endesa ocupa la cuarta posición. El sucesor de Pablo Laso no está sabiendo dar con la tecla, algo que se vio claramente en la derrota de anoche ante el Casademont Zaragoza. El medio Relevo apunta a que desde la directiva manejan dos nombres, Andrea Trinchieri y Sasha Djordjevic.

LOS DOS CANDIDATOS AL BANQUILLO DEL REAL MADRID

El entrenador del Bayern de Múnich es el principal objetivo del Real Madrid, ya que pensaron en él cuando dieron salida a Pablo Laso. De hecho, ya habrían contactado con su entorno para valorar un movimiento al conjunto del WiZink Center. El otro gran nombre es el de Djordjevic, exjugador del propio Real Madrid en la década de los 90 y que se encuentra sin equipo. El técnico serbio ha cesado su búsqueda de ofertas en el mercado chino ante la posibilidad de una llamada del que fuera su club, por lo que el Real Madrid tendría el "sí" del balcánico. 

DATOS INÉDITOS EN EL REAL MADRID DESDE 2008

Los números van en contra de Chus Mateo, pues son registros que no se veían en el Real Madrid desde la temporada 2008-09. En los primeros siete partidos han perdido dos (en total llevan 8 victorias y 5 victorias), promedian 85'9 puntos por partido, y encajan alrededor de dos puntos más de lo que lo hacía el equipo con Laso, 78'7. El final de Mateo podría estar cerca.