Djokovic, campeón en Shangai
Novak Djokovic repite triunfo en China. El tenista serbio, campeón también el año pasado, se impuso en la final del torneo de Shangai a Juan Martín del Potro en tres sets (6-1, 3-6 y 7-6) tras más de dos horas y media de partido.
El partido comenzó con un Djokovic que no daba ninguna opción a su rival. El primer set se resolvió a favor del número dos del mundo, muy sólido desde el fondo de la pista. Sin embargo, en el segundo apareció el mejor Del Potro. El argentino logró igualar el partido gracias a una gran derecha con la que ha marcado diferencias durante el torneo.
El tercer y definitivo set fue el más igualado de todos. Ambos tenistas lograron defender sus servicios con intercambios constantes desde el fondo de la pista. Con 5-4 en contra, Del Potro logró salvar dos bolas de partido ante un Djokovic que veía como la final se iba a decidir en la 'muerte súbita'. En el tie-break, el serbio se mostró más concentrado en los momentos clave para lograr llevarse su quinto título en este 2013.