El emotivo mensaje de Rudy Fernández tras ganar el Eurobasket

El jugador del Real Madrid se emocionó después de colgarse la medalla de campeón de Europa
19.09.2022 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Rudy Fernández, Real Madrid
Rudy Fernández, Real Madrid
© foto de Real Madrid

La de ayer va a ser una noche que Rudy Fernández difícilmente podrá olvidar. El jugador del Real Madrid ha hecho historia con la selección española, equipo que capitanea como baloncestista que más veces ha vestido su elástica. Por si fuera poco, anoche se coronó campeón de Europa por cuarta vez en su carrera, algo de lo que pocos podrán presumir a lo largo de sus trayectorias.

No obstante, anoche el escolta del Real Madrid fue noticia también después del encuentro que la selección española terminó ganando a Francia por 88-76. Su mensaje en el pospartido quedará para el recuerdo por la carga emocional que llevaba intrínseca.

RECUERDO A SU PADRE

Rudy quiso acordarse de su padre, tristemente fallecido hace cuatro meses, del que dijo que “nos ha ayudado desde arriba”, tal como afirmó a los micrófonos de Mediaset. Además, añadió que “para mí este año ha sido muy duro. Duro porque no está mi padre y la verdad es que lo estaría disfrutando muchísimo”.

A eso, le acompañó el gesto que tuvo nada más recibir la medalla, ya que se la besó y miró al techo del pabellón para acordarse de su padre, tal como recogieron las cámaras de Telecinco.

MENSAJE AL GRUPO

El jugador del Real Madrid también habló sobre el grupo que se ha coronado campeón del Eurobasket del que dijo que "me lo ha puesto muy fácil". No tengo palabras para ellos... Esto es algo increíble, no puedo describir lo que siento ahora mismo". También quiso destacar a los hermanos Hernángomez afirmando que "Willy ha dado un puñetazo sobre la mesa. Los dos hermanos tienen aptitudes para liderar esta selección los próximos años".

Además, no quiso olvidarse de su compañero de selección y en el Real Madrid, Sergio Llull, que tristemente no ha podido disputar el campeonato por lesión. El balear levantó el trofeo de campeón con la camiseta de su compañero de equipo puesta.