El Madrid de Laso sigue haciendo historia y jugará su séptima final consecutiva de Liga ACB

07.06.2018 23:29 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
El Madrid de Laso sigue haciendo historia y jugará su séptima final consecutiva de Liga ACB

Se acabó la serie entre Gran Canaria y Real Madrid. El equipo de Pablo Laso ha finiquitado la serie en tan sólo tres partidos confirmando su buen estado de forma y está más cerca del doblete (Euroliga y Liga), y estuvo a un sólo triple de haber podido completar una temporada perfecta con los tres títulos. 

Fue un partido espectacular cargado de muy buenas acciones por parte de los dos conjuntos, ya que el equipo de Casimiro luchó por el partido hasta el final, merced a un gran inicio y un gran último cuarto, en el que una serie de triples les metieron en el choque, llegando a estar a tan sólo dos puntos faltando menos de un minuto para el final del partido. 

Tuvo que ser un triple abierto de Jeff Taylor el que cerrara el choque faltando 30 segundos, luego los canarios no pudieron anotar en la siguiente jugada y Ayón remató el marcador final desde la línea de tiros libres, un partido que estuvo más disputado de lo que el tanteador pueda decir. 

Los mejores en el Madrid fueron Rudy Fernández (21 puntos y 5 rebotes) y Jaycee Carroll (17 puntos)en un choque en el que los dos ataques se impusieron a las defensas de su rival, demostrando la buena forma en la que han llegado ambos equipos, excepcionales en el juego ofensivo. 

De este modo, Pablo Laso sigue haciendo historia como entrenador del Real Madrid, esta vez deshaciéndose del último entrenador que le entrenó como jugador (por esto el abrazo tan efusivo al final), su equipo disputará la final de la Liga ACB por séptima temporada consecutiva, en la que esperan que la balanza de ganadas-perdidas se decante por el Madrid, por ahora, tres ganadas y tres perdidas.

El equipo tendrá que esperar al desenlace de la eliminatoria entre Baskonia y el Barça (2-0 para los vitorianos) para conocer su rival en la gran final