España logra su quinta corona mundial consecutiva
La hegemonía de España en la sección de hockey sobre patines sigue tras la agónica victoria ante Argentina. Y es que esta victoria agiganta otra leyenda más. España es el único país en toda la historia de este deporte en ganar cinco Mundiales consecutivos. Además, supera en títulos a Portugal, por 16 a 15.
El partido no pudo empezar mejor para los hombres Carlos Feriche, pues iban 2-0 ya en el descanso, por medio de los Jordis: Adroher estrenó el marcador en una contra a los cuatro minutos del encuentro, y Bargalló ocho minutos más tarde. Ya en la segunda parte, Marc Gual parecía sentenciar la final en un mano a mano con el portero argentino sellando el 3-0 en el electrónico.
No obstante, Argentina no estaba muerta. A falta de unos escasos 20 minutos, la selección albiceleste llegó a empatar gracias al doblete de Matías Platero y un tanto de Carlos Nicolía. Con 3-1 en el marcador, incluso fallaron un penalti, lo cual acabarían pagando, ya que Pedro Gil clavaría en la escuadra el 4-3 desde fuera del área a dos minutos del final. Próximo reto: Mundial 2015 en Francia.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus