FINAL | Basket Zaragoza 65-86 Real Madrid: los madridistas siguen imparables

Los blancos suman una nueva victoria en la vuelta de Randolph a las canchas después de un año lidiando con su rodilla
04.12.2021 22:27 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Bernabeudigital.com
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Príncipe Felipe! Tras la grandísima victoria en la última posesión del encuentro ante Maccabi y después de realizar una remontada de orgullo, el Real Madrid ha vuelto a la Liga Endesa para medirse a un Basket Zaragoza que sufrió una gran reestructuración en verano y al que los resultados aún no le han sido lo favorables que hubieran querido.

El arranque del duelo ha sido una copia del resto de choques del equipo de Pablo Laso. Un Yabusele muy intenso en ambos lados de la cancha que pone en ventaja rápidamente a los suyos. El problema es que esa intensidad inicial hoy le ha costado cara, ya que se ha cargado muy rápido de faltas. También Llull, desacertado en el partido del jueves en el Palacio, ha realizado un arranque brillante con 2 triples consecutivos, a los que se ha sumado Randolph. El 3 del Madrid ha vuelto a las pistas tras más de un año en el dique seco y lo primero que ha hecho ha sido lanzar y anotar un triple. Como si hubiera jugado antes de ayer.

En el segundo cuarto el guion ha cambiado con un mal inicio de los madridistas y con los maños poniéndose por delante con una intensidad defensiva muy alta y un ritmo vertiginoso en ataque. Eso sí, de nuevo Randolph ha frenado el acierto de Mobley. Laso se ha quejado de la pasividad defensiva de su equipo en un tiempo muerto, pero no ha sido efectivo y los blancos solo se han mantenido en el marcador a base de tirones en ataque.

Tras el descanso y un intercambio de golpes inicial, el Real Madrid ha encontrado la fluidez y ha comenzado a encontrar espacios en transición. Unos minutos en los que los blancos han pisado el acelerador y se han marchado en el electrónico con un gran acierto desde el perímetro, logrando contener el ritmo ofensivo que habían logrado los de Ponsarnau en la primera mitad.

El último asalto, al que los merengues han llegado 10 puntos por encima en el marcador, lo ha tenido que parar Laso a los pocos segundos ante la salida fulgurante de un Zaragoza que no ha querido perderle la cara al choque. Y parece que esa reprimeda ha vuelto a espolear a los madridistas, que han conseguido ampliar de nuevo la diferencia a base de jugadas vertiginosas y una fluidez que le ha impedido a la defensa maña llegar a cerrar todos los espacios. En los últimos minutos, el conjunto local ha pagado las numerosas bajas con las que cuenta, porque no han llegado igual a las ayudas defensivas y no han tenido la misma claridad en ataque, lo que ha aprovechado el Madrid para sentenciar una victoria más. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 10 de diciembre ante el Barcelona. Se jugará a las 21:00 horas.