FINAL | Gran Canaria 83-91 Real Madrid: lanzados a por la Euroliga

Los madridistas siguen en el camino de la victoria antes de la gran cita europea ante el Barça
14.05.2022 22:41 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Gran Canaria Arena! Tras conseguir de forma matemática la segunda posición de la liga regular de la Liga Endesa con una canasta sobre la bocina de Abalde en tierras gallegas, una victoria tranquila ante UCAM Murcia y a menos de una semana para la Final Four de la Euroliga, el Real Madrid ha viajado hasta Gran Canaria para disputar la última jornada regular de liga.

El partido ha arrancado con un ‘Granca’ muy activo, fruto del gran botín que ha estado en jugado, la clasificación para los Playoffs, pero poco a poco se ha ido diluyendo esa energía y el Madrid ha reaccionado desde la pintura y desde el perímetro bajo una gran dirección de Williams-Goss, que ha confirmado la gran progresión que ha tenido en las últimas semanas, cargándose también el aspecto anotador del equipo blanco. Una defensa incesante y una gran circulación de balón le ha dado a los de Pablo Laso la primera ventaja en el partido.

Durante el segundo cuarto el guion ha variado un poco, con menos acierto anotador de ambos conjuntos en los primeros instantes. Eso sí, Llull ya está engrasando la maquinaria de las mandarinas y ha metido una en el inicio de este cuarto que ha bajado con nieve y ha levantado los aplausos del pabellón canario. Con la energía del menorquín, sus compañeros han subido la intensidad defensiva y la fluidez ha hecho acto de presencia en ataque, con grandes porcentajes de acierto y un punto clave que ha servido para poner tierra de por medio, cargar el rebote ofensivo.

Tras el paso por vestuarios, al que los merengues han llegado 10 arriba debido a un último minuto de cuarto errático, ambos equipos han salido con buenas defensas y han impuesto un partido muy físico donde ha desaparecido la alta puntuación de inicio, haciendo la goma el conjunto blanco con la ventaja generada en los primeros cuartos a pesar de que Gran Canaria, a los mandos de un brillante Dylan Ennis, ha parecido que se metía de nuevo en el choque.

El último asalto ha dejado patente lo poco que se ha jugado el Madrid, ya que la intensidad ha decaído y la Final Four ha venido a la cabeza de los jugadores, más con la cabeza en Belgrado que en el archipiélago canario. Tanto ha sido así que Laso ha tenido que parar el partido y reprochar a sus jugadores la falta de defensa. Un tiempo muerto que ha surtido efecto y del que los madridistas han salido más conectados al duelo para llevarse una victoria más antes del viaje a tierras serbias. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 19 de mayo ante el Barça. Se jugará a las 21:00 horas y será la semifinal de la Final Four de la Euroliga.